La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero.

Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo convoca a los vecinos para explicarles el proyecto de la plaza de toros: «No va a causar molestias»

El Ayuntamiento de Pozuelo, capitaneado por Paloma Tejero, ha convocado a los vecinos del municipio que viven en la zona donde el Consistorio prevé construir una plaza de toros para explicarles en profundidad un proyecto que, a su juicio, «no sólo no va a causar molestias, sino que se va a convertir en un elemento dinamizador y revalorizador de las zonas residenciales».
Los vecinos de la Calle San Juan de la Cruz han expresado sus reticencias a la ubicación en la que el Ayuntamiento quiere levantar esta plaza de toros porque consideran que ocasionaría un grave perjuicio en una zona eminentemente residencial. Sin embargo, desde el Gobierno municipal están convencidos de que una vez estos pozueleros conozcan cómo va a ser el proyecto realmente, se quedarán tranquilos.
Con esta finalidad, la primera teniente de alcalde y responsable de Obras y Urbanismo, Miriam Picazo, ha mandado un misiva a los vecinos convocándoles a una reunión abierta el próximo 7 de marzo a las 18.30 en el edificio INNPAR para resolver todas las dudas que pudieran tener en torno al proyecto.
«Como creemos que la importancia de este proyecto merece que sea bien conocido por los vecinos y como queremos además escucharles y mejorar todas aquellas cuestiones que puedan preocuparles, organizamos este encuentro en el que estamos convencidos podrán conocer la realidad de este proyecto», sostiene Picazo en la carta.
Fuentes del Ayuntamiento han explicado a este periódico que la construcción no tiene intención de ser una plaza de toros al uso sino un «espacio multiusos que albergará una plaza de toros» y aseguran que no está previsto que allí se celebren grandes conciertos o eventos nocturnos que puedan ocasionarles molestias sino que la idea es que albergue ferias diurnas que no interfieran en su descanso.
En este sentido, recuerdan que el equipo de Gobierno está trabajando ya en la construcción de un recinto ferial a donde se van a trasladar las celebraciones de las fiestas patronales de septiembre y donde también se celebrarán los conciertos, eventos y ferias que sí pudieran generar molestias y ruidos y, reconocen, «han de estar alejados de las zonas residenciales».
De este modo, subrayan que será este recinto ferial el que absorba este tipo de celebraciones que sí pudieran ocasionar inconvenientes y no la plaza de toros.
«Este espacio multiusos de medio formato está pensado para ofrecer ferias de día o torneos deportivos importantes, con independencia de los eventos taurinos puntuales que se puedan celebrar. Una programación que nada tiene que ver con la que se diseña en unas fiestas patronales o navideñas, que se trasladará al recinto antes mencionado», aclara la primera teniente de alcalde en la carta que ya ha hecho llegar a los vecinos.
Por otra parte, desde el grupo municipal socialista han criticado que en el lugar donde está previsto construir la plaza de toros el anterior Gobierno proyectó una escuela municipal de música y danza. Sin embargo, fuentes del Consistorio han indicado a El Debate que fue ese mismo Gobierno el que, por una serie de cuestiones, no sólo económicas, tuvo que desistir de su realización. Es decir, que no ha sido el Ejecutivo de Tejero el que ha decidido de buenas a primeras sustituir la construcción de la escuela de música por la plaza de toros, sino que independientemente de que finalmente se haga ahí o no la plaza de toros, no se hará la escuela de música por cuestiones ajenas a su Ejecutivo, matizan.
Convocatoria de la manifestación contra la plaza de toros de Pozuelo.

Convocatoria de la manifestación contra la plaza de toros de Pozuelo.

A la espera de esa reunión el próximo 7 de marzo donde el Ayuntamiento tratará de despejar las dudas que puedan tener los vecinos y tratará de convencerles de que la plaza de toros no les ocasionará perjuicios, estos han convocado una manifestación contra la plaza el próximo 29 de febrero a las puertas del edificio consistorial.
Comentarios
tracking