Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez

Ayuso responde a Sánchez por el 8-M: «Es él quien suelta a violadores y me quiere dar lecciones de cómo celebrar que soy mujer»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a Pedro Sánchez tras cargar contra ella por su discurso en el Día de la Mujer en el que ironizaba sobre «cuándo es el día del hombre». El presidente del Gobierno ha señalado que «hay una internacional ultraderechista que se articula, que tiene recursos económicos y que está avanzando en distintas sociedades» y que, según el jefe del Ejecutivo, «ataca consensos básicos que hemos construido a lo largo de estas últimas décadas».
«Lo estamos viendo hoy día 8 de marzo con el feminismo o con la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, donde hasta incluso políticas, políticas, líderes mujeres políticas en el caso de España banalizan la cuestión del feminismo y lo que hacen con ello es minusvalorar el esfuerzo y la causa feminista de muchísimas mujeres que gracias a su trabajo previo durante años, décadas y siglos han logrado que hoy haya mujeres que ostenten responsabilidades políticas», ha expresado Sánchez en una clara alusión a Díaz Ayuso.
En este sentido, el presidente del Gobierno ha concretado que le «ha llamado la atención una declaración que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, diciendo poco menos que había que aprobar también un día del hombre». Sánchez también ha reflexionado sobre que «si Ayuso es presidenta de Madrid, también es como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres, que hasta incluso perdieron la vida para empoderar a las mujeres».
Minutos más tarde, Díaz Ayuso ha contestado a Sánchez a través de sus redes sociales. La presidenta madrileña ha indicado que «a mí me ha llamado la atención que quien acaba de romper como nunca la igualdad ante la ley de los españoles (hombres y mujeres) con una amnistía a golpistas y corruptos, se dedique a mentir sobre mis palabras y darme lecciones sobre cómo celebrar que soy mujer».
Asimismo, ha subrayado que luego recuerda que «es el mismo que suelta a los violadores y agresores sexuales, y lo entiendo todo». Ayuso ha defendido este viernes el «verdadero movimiento feminista» y no el que representa la exministra de Igualdad, Irene Montero, que «ataca al hombre y a la maternidad».
La presidenta, que ha presidido el acto de la entrega de premios por el Día de la Mujer celebrado en la Real Casa de Correos, se ha preguntado de forma irónica cuándo es el «día del hombre» para hablar también de todos los problemas que sufren cada día.
Díaz Ayuso ha criticado que el «nuevo feminismo» que encuentra su máxima expresión de Montero, en muchas ocasiones, «lejos de mejorar la vida de las mujeres, la ha empeorado». Para ilustrar esta afirmación ha recordado que España ha descendido 22 puestos en un ranking de igualdad y ha censurado que «no se lucha contra los verdaderos reductos machistas» que quedan en la sociedad.
En este punto, Ayuso afirmado que las agendas de este tipo de supuesto feminismo olvidan al 50 % de la población, lo hombres, y ha enumerado una serie de cuestiones en las que los hombres están peor que las mujeres.
Comentarios
tracking