Asamblea de Madrid

Asamblea de MadridEuropa Press

Los diputados de Más Madrid y PSOE que se lanzan a por Ayuso acumulan más de 50 viviendas en propiedad

La izquierda madrileña se ha volcado contra Isabel Díaz Ayuso por la denuncia que ha presentado la Fiscalía de Madrid contra su pareja, Alberto González Amador, por presuntamente haber cometido dos delitos de defraudación tributaria y uno de falsedad documental. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cargaba contra la presidenta de la Comunidad y la acusaba de vivir en un piso comprado de manera fraudulenta, una información que no es cierta ya que la líder madrileña aclaró que «no es un inmueble de un millón de euros» y que tampoco es suyo.
En este sentido señaló que «está hipotecado, está registrado mediante notario, está legal». «No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos, que es como hemos visto algunas de las cuestiones de esa trama que afecta al PSOE, de manera coordinada a través de tanta gente, como, por ejemplo, se ha visto en Benidorm», indicó.
La izquierda ignora que Ayuso «es libre de dormir en la cama que considera». Además, la presidenta lleva viviendo 20 años de alquiler y ahora acompaña a su pareja en su casa. Por el contrario, los diputados de PSOE y Más Madrid, que este jueves pedían encarecidamente la dimisión de la presidenta en la Asamblea de Madrid, suman un total de 54 viviendas, tal y como consta en sus declaraciones de bienes.
A esta doble vara de medir se ha sumado con especial ahínco la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la de Sanidad, Mónica García. Ambas han criticado la denuncia de la Fiscalía hacia la pareja de Ayuso. La vicepresidenta ha señalado que «todo lo que estamos viviendo estos días en un espectáculo».
A Díaz se le ha olvidado el caso de corrupción que salpica al Partido Socialista y ha preferido criticar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Además, se le suma que la ministra de Trabajo vive en un piso oficial del Gobierno de 443 metros cuadrados. Pese a esta elevada superficie, la vicepresidenta ha criticado los inconvenientes de vivir en la capital.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (i), y la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (d)

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEuropa Press

Por su parte, la ministra de Sanidad, Mónica García, señaló que «la cuestión es si es entendible que, cuando morían en España 700 personas al día, se puede cobrar 2 millones de euros en comisiones y luego defraudar más de 300.000 euros a Hacienda, por vender mascarillas». En este sentido, remarcó que «cuando preguntan al PP por corrupción, contestan que si tengo o que si quiero».
La ex portavoz de Más Madrid en la Asamblea pasa por alto el escándalo que la implicó por cobrar 13.000 euros irregulares de la Asamblea de Madrid mientras estaba de baja. Además, se le suma que tiene un chalet irregular en un terreno reservado a la construcción de un hospital en la Comunidad de Madrid. Por no olvidar que no ha querido abrir una investigación dentro de su ministerio por el caso PSOE.
Díaz Ayuso ha explicado que la denuncia impulsada por la Fiscalía de Madrid que preside una ex alto cargo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una «inspección fiscal salvaje para retrasar los casi 600.000 euros que Hacienda le debe. Es una inspección de Hacienda sacada de quicio no hay ninguna trama».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

El exdirector de la Agencia Tributaria señala a Montero

El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, ha asegurado en la Cadena COPE estar «sorprendido y sobrecogido» por todas las noticias que se van conociendo sobre la institución que encabezó.
Además, ha señalado que la filtración de los datos personales del novio de Ayuso «es el caso más grave de la historia de la Agencia Tributaria» dado que Montero «ha utilizado, ilegalmente, esos datos que conocía, ilegalmente, para un fin político y partidista, y lo ha hecho delante de todos, en público».
«Según vamos conociendo, el procedimiento tributario desde la denuncia, se han producido cosas anómalas como que la Fiscalía ofrezca un pacto al contribuyente», ha apostillado.
Asimismo, remarcó que «hay varias casualidades en el momento en el que se saca, momento en el que parece claro que el Gobierno tiene una posición de debilidad porque se ha producido una filtración».
Ruiz-Jarabo ha señalado respecto al acuerdo de conformidad entre los representantes legales del novio de Ayuso y el Ministerio Público que «la Agencia Tributaria tiene unos medios tecnológicos que le permiten conocer en horas la posibilidad de quién haya podido ser».
«No conozco un solo caso, dentro y fuera de Agencia Tributaria, de la retirada de una oferta de pacto», ha zanjado el exdirector de la Agencia Tributaria.
Comentarios
tracking