Colegios Públicos de Madrid

Colegios Públicos de MadridEuropa Press

Madrid dará 250 euros por alumno a los colegios para su mantenimiento

La Comunidad de Madrid ha destinado 1,5 millones de euros a diferentes ayuntamientos de la región con la intención de que mejoren sus colegios públicos en los que se escolarizan alumnos de otras localidades, al igual que en centros en los que se oferta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en los que imparten el primer ciclo de infantil. Esta inversión se ha aprobado en el Consejo de Gobierno y se aplicará a lo largo de 2024.
El año pasado también se aplicó esta medida y se entregaron fondos a los ayuntamientos para mejorar la calidad en la educación. Las subvenciones de este año han tenido un incremento del 20 % con respecto a 2023. Este aumento beneficia a cerca de 70 consistorios, frente a los 64 en el 2023.
En la actualidad, la llegada de estudiantes de poblaciones no tan próximas es algo habitual. Por ello, desde la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades se colabora con estos municipios para que puedan afrontar la llegada de nuevos alumnos.
Estas ayudas buscan mejorar la situación de los centros que cubren la etapa de infantil (0 a 3 años), así como aquellos que abarcan la etapa estudiantil de la ESO. De esta manera se podrá recibir a más alumnos en los colegios que se ubiquen en el mismo municipio.
Esta medida ayuda a evitar que tengan que coger el transporte escolar, ahorrando gastos adicionales a las familias. Asimismo, esta inversión contribuye a los gastos de mantenimiento, vigilancia, suministros de agua, luz, calefacción y limpieza.
El acuerdo, que ha dado luz verde a este proyecto, establece que los colegios recibirán un máximo anual de 250 euros por cada alumno, y un máximo de 5.000 euros en los casos en los que por ejemplo haya sido necesario abrir un aula adicional para su escolarización. El abono de las cantidades asignadas se hará previa justificación de los pagos que se hayan realizado.

Madrid ayuda a las familias

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado para el próximo curso, abrir los colegios públicos de la región en días no lectivos para ayudar a las familias. Esta medida se va a aplicar en 800 centros públicos de la región, con un coste para las arcas públicas de 12 millones de euros.
Esta propuesta que apoya a la conciliación familiar también contará con actividades extraescolares de apoyo, estudio dirigido, actividades de refuerzo, idiomas, deportes e iniciativas artísticas en todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, los de Infantil, Primaria y Secundaria y los Rurales Agrupados. Estas actividades también serán financiadas por el Ejecutivo.
Comentarios
tracking