Garibaldi en Clara del Rey

Garibaldi en Clara del Rey

Los problemas de que tu bar se llame como el de Pablo Iglesias: «Por favor, no forcéis la puerta»

El bar para «proletarios» que ha abierto en Lavapiés el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha coincidido con otro local de Madrid que se llama igual que el del exvicepresidente del Gobierno. Esta casualidad ha provocado que algunas personas quieran entrar a este lugar forzando la puerta mientras está cerrado. Iglesias decidió bautizar su taberna como la 'Brigada Garibaldi', haciendo un guiño al grupo de italianos que participó en la Guerra Civil española.
El exvicepresidente no ha estado muy creativo, en la calle Clara de Rey, 60, hay un bar de copas que se llama igual. La coctelería ha tenido que pintar en su cierre metálico que «este local no es de Pablo Iglesias, por favor, no forcéis la puerta».
Varios clientes han escrito en las reseñas del bar que «este local no es el restaurante garibaldi que Pablo Iglesias ha abierto en Lavapiés. Este es otro sitio. Le pongo cinco estrellas para compensar».
«Yo os recomiendo cambiar el nombre del local por 'No somos el bar de la rata con coleta'. Si no, os van a confundir con la taberna Garibaldi, ese local maloliente de mala reputación», señala otro cliente en Google Maps.
Existe otro Garibaldi en Madrid al que han intentado robar

Existe otro Garibaldi en Madrid al que han intentado robar

Anarquistas vandalizaron el Garibaldi de Iglesias

El lunes pasado varios colectivos anarquistas vandalizaron el bar de Iglesias. «Exvicepresidente: exigimos la retirada inmediata del cóctel Durruti o el proletariado anarquista pasará a la acción - lxs amigxs de Durrut», escribieron en la fachada del bar.
El bar del fundador de Podemos se ubica en el número 8 de la calle Ave María. Iglesias se ha unido al poeta Sebastián Fiorilli y al cantautor Carlos Ávila para regentar este local en el que también se realizarán encuentros culturales, presentaciones de libros, lectura de poesía...
El propio Iglesias publicaba en sus redes sociales que «las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado», citando al filósofo Karl Kautsky.
En su carta se podrán encontrar platos como el salmorejo, carrilleras, enchiladas, bocadillos y tostas. Iglesias no ha pasado por alto las propuestas veganas bajo el nombre 'No me llame Ternera', que coincide con el título del documental sobre el miembro de ETA Josu Urritikoetxea.
En la parte de los cócteles se encuentran históricos referentes políticos de la izquierda y el comunismo como «Fidel Mojito», «Che Daiquiri», «Mandela Zulú», «Ludmila Vodka» o «Durruti Dry Martini». Esta estrategia de marketing fue la que ha enfadado a los colectivos anarquistas.
Pablo Iglesias y la carta de su nuevo bar

Pablo Iglesias y la carta de su nuevo bar

Un día antes de su apertura, se pudo ver al propio Pablo Iglesias secar cubiertos. «Aquí estamos echando una manita, estoy un poco nervioso porque los estrenos son difíciles, pero bueno, es un día bonito. El groso del curro lo llevan otros compañeros, pero hoy tocaba ayudar», explicaba el fundador de Podemos.
El exvicepresidente no ha pensado en su antiguo compañero de partido, Pablo Echenique. Su local cuenta con un banzo que dificulta que las personas con movilidad reducida puedan acceder y disfrutar de este lugar.
Comentarios
tracking