Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridEuropa Press

La Fiscalía pide tres años de cárcel para un padre y su hijo acusados de la venta fraudulenta de pulseras del cantante Maluma

  • Uno de ellos se encuentra en situación administrativa ilegal dentro de España

  • ​Los acusados afirmaban que conocían al cantante Ricky Martin

La Audiencia Provincial de Madrid juzga la próxima semana a un padre y a su hijo acusados de un delito de estafa por un negocio online falso de pulseras del reconocido cantante de reguetón Maluma con el que ganaron más de 150.000 euros. La Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel.
El juicio contra los dos presuntos autores del delito comenzará el próximo jueves 4 de abril. Ambos son de origen argentino y residen en el municipio madrileño de Boadilla del Monte. El padre además se encuentra en una situación irregular dentro de España, ha informado la Fiscalía de Madrid.
Todo comenzó cuando padre e hijo convencieron a un tercer hombre para emprender lo que sería el «negocio de su vida». Este tercer colaborador no sabía la acción ilegal que se estaba cometiendo. La artimaña sería comercializar las pulseras que vende el cantante Maluma a través de Internet. Así obtendrían ingresos, comentó el fiscal en el escrito de acusación de cara al juicio.
Los acusados crearon en 2016 la sociedad Just Help SL, mediante escritura pública entregada en Madrid. En abril de 2017 los presuntos estafadores afirmaban que tenían una amistad con el cantante y que, por tanto, este les había dado la autorización para vender estos productos, con lo que lograron la confianza del tercer colaborador.
Para la comercialización de pulseras, los acusados idearon un dominio web fraudulento muy similar al sitio web oficial en la que se vendían las pulseras originales. El dominio de los estafadores se llamó «www.malumacollection.online» mientras que el original se llama «www.malumacollection.com». A través de esta página articularon un desvío en el canal de ventas de la perteneciente al cantante, afirmaba la Fiscalía.
Padre e hijo lograron que su tercer colaborador, desconocedor de los hechos, les aportara las cantidades necesarias para materializar el producto, aportando las mercancías requeridas para la creación de estas pulseras, incluyendo en este contrato, los gastos derivados de la explotación del negocio. Con esta estafa consiguieron un total de 153.919 euros.
Con todos estos datos, la Fiscalía les ha acusado de un presunto delito continuado de estafa por el que se exige el cumplimiento de prisión durante tres años, junto con una multa de 8.250 euros y la indemnización de la suma de los beneficios obtenidos con estas ventas más intereses, a la víctima.
En el caso del padre, quien se encuentra en una situación administrativa ilegal en España, la Fiscalía ha decidido que sustituya la prisión por la expulsión del territorio nacional y prohibición de entrada durante mínimo siete años.
Comentarios
tracking