La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

Esta es la técnica que aplica Madrid para ayudar a que los parados consigan cuanto antes un trabajo

El Gobierno autonómico ha puesto en marcha un plan de incentivos para los trabajadores de las Oficinas de Empleo

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de incentivos a la productividad para los trabajadores de las Oficinas de Empleo de la región con el objetivo de que los parados consigan cuanto antes un trabajo.
Lo anunciaba este lunes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que aseguraba que esta será una forma de motivar al personal, puesto que recibirán una retribución adicional de hasta el 40% del importe anual del complemento de destino si cumplen las metas fijadas.
Esto supone, por ejemplo, que los puestos de técnico superior que hayan cumplido con los hitos de su categoría podrán obtener anualmente 1.600 euros más. Las metas se fijarán para un periodo de seis meses, y las gratificaciones para los trabajadores que las alcancen se abonarán dos veces al año, en el primer y tercer trimestre.
Para la determinación de esos indicadores, se tendrán en cuenta variables como las atenciones realizadas, los diagnósticos personalizados que se elaboren o el número de contratos derivados de la intermediación, entre otras. En cada ejercicio, podrán cambiar en función de los compromisos adquiridos por la Comunidad de Madrid, que fijará con carácter anual la Dirección General del Servicio Público de Empleo.
El objetivo, según explicaba la presidenta, es que los profesionales de las 42 oficinas de la región, en las que trabajan 664 personas que dan servicio a 7.000 usuarios, obtengan mejores resultados en su desempeño laboral ayudando a los madrileños en su búsqueda de un puesto de trabajo.
Díaz Ayuso afirmaba que Madrid es la región «que más oportunidades ofrece» gracias a «unas políticas abiertas que atraen empleos, inversores e empresas». «Para nosotros es fundamental ese respeto a la empresa y también a la seguridad jurídica que se está perdiendo y que hace tanto daño a las personas que quieren encontrar empleos aquí y fuera», agregaba.
Comentarios
tracking