«Un gallego en la Luna»

«Un gallego en la Luna»

Este es el mejor bombón del año en Madrid: de inspiración gallega y disponible en estas 26 pastelerías

Se trata de un producto artesanal que no solo ha tenido éxito en el concurso, sino que se ha utilizado para rendir un homenaje a Manuel Lence

El bombón «Un gallego en la Luna» ha sido galardonado como el mejor manjar en el segundo Concurso del Bombón Artesanado celebrado en el Salón Internacional del Chocolate (ChocoMad) el pasado mes de noviembre.
Se trata de un bombón encamisado de chocolate con leche con forma de medialuna, de ahí su peculiar nombre. El interior está compuesto de ganache de chocolate blanco y un gelificado de orujo de hierbas gallego, debido a la procedencia del creador de la compañía. El exterior esta formado a base de manteca de cacao negra y una suave pátina azul brillante.
La cadena de restauración Viena Capellanes ha puesto a la venta en sus 26 tiendas esparcidas por la cuidad de Madrid este producto que se podrá comprar durante un tiempo limitado, debido a la edición exclusiva que el pastelero Francisco Somoza ha creado.
El motivo de este bombón va más allá del concurso es porque se trata de un homenaje a Manuel Lence, el gallego que adquirió la empresa en la primera década del siglo XX. Gracias a él la compañía sigue vigente, fue el primer miembro de la familia que a través de esfuerzo consiguió que la empresa prosperase. Tres generaciones después, sigue al frente de Viena Capellanes.
En la caja de los bombones viene escrita una página en la que se rinde homenaje a este emprendedor. «Este bombón es un reconocimiento a la valentía, el arrojo, al trabajo, al tesón, que hemos querido personalizar en la persona de Manuel Lence Fernández, que con 14 años decidió dejar su Galicia natal (la aldea de Miranda en Lugo) y lanzarse a la aventura de venir caminando hasta Madrid en busca de una vida mejor, trabajando en Viena Capellanes, empresa que posteriormente compró y se mantiene en su familia hasta nuestros días…», reza el embalaje.
En el interior de la caja también viene una nota firmada por el actual director de Viena Capellanes llamado Antonio Lence Moreno, en la que espera que el usuario disfrute del producto y explica la historia de la empresa.
El precio de este producto es de 16,50 euros se podrá adquirir en cualquiera de las 26 tiendas que la empresa tiene, así como desde su página web o aplicación. Este trabajo artesano de gran calidad se venderá en formato de diez unidades.
Viena Capellanes fue fundada en 1873 por D. Matías Lacasa y posteriormente adquirida por Manuel Lence. La gestión de la empresa continúa llevándose íntegramente por la familia Lence más de 110 años después. Viena Capellanes es sinónimo de calidad, tradición, capacidad de adaptación al cambio y pasión por sus clientes.
Comentarios
tracking