La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de hacer un «daño incalculable» a España con su «obsesiva mirada» a la Guerra Civil

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Pedro Sánchez de hacer un «daño incalculable a España» con su su «política frentista y la obsesiva mirada al pasado, a los peores episodios de enfrentamiento entre españoles».
La dirigente madrileña ha arremetido con dureza contra las políticas del socialista y contra sus «anuncios electoralistas que sólo pagan autónomos y empresas » en el IV Foro Económico Wake up! Spain, organizado por El Español.
«Los tambores de guerra contra la prosperidad resuenan con fuerza: constantes mensajes contra el trabajo, los horarios, intromisión en las decisiones empresariales y los consejos de administración de las compañías, leyes sectarias que hacen aún más rígida la vida empresarial y la alejan de la competitividad con la que operan las empresas en otros países», ha lanzado Díaz Ayuso.
La líder del PP de Madrid ha denunciado que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno socialista, como la supresión de las Golden Visa o la amenaza de eliminar las bonificaciones en donaciones y sucesiones en España entera se han tomado «con el sonotone electoral pero sin estudiarse desde el rigor».
Para la presidenta, estos anuncios están dejando a las empresas que hacen que la industria, el comercio o el empleo «no tengan ni de lejos la fortaleza que se podía esperar de nosotros». «El sector privado está remando en ese sentido y echándose a las espaldas el sacrificio en soledad y solo con un sector privado pujante podremos sufragar los mejores servicios públicos, que los tenemos, pero es a los que nos debemos», ha opinado.
«La política frentista y la obsesiva mirada al pasado, a los peores episodios de enfrentamiento entre españoles, el costosísimo nacionalismo junto a más impuestos, más rigidez, más normativa, doctrina intervencionista, machacona que busca el desincentivo y la subvención sistemática y la pérdida de libertad para el emprendimiento y los negocios están haciendo un daño incalculable a nuestra economía y nuestra prosperidad», ha sentenciado.
Además, Díaz Ayuso también ha lamentado la «oportunidad perdida de los fondos europeos para empresas y administraciones». «Todas las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, todas toditas, todas empujan a la empresa a perder las ganas: ganas de arriesgar, ganas de ser generosa, de crear empleos, de poner su patrimonio en juego», ha insistido.
«Todos son invitaciones con su dinero y su trabajo a pesar de ellas, sin pensar en ellas, castigando a la que tenga beneficios para que no pueda seguir creciendo, invirtiendo, persiguiendo a la que le vaya bien y señalándola como sospechosa. Y con estas medidas intervencionistas, que no se nos olvide: lo primero que cae es el empleo y, por tanto, las oportunidades, el talento, especialmente el talento joven y la prosperidad de todos y, por supuesto, el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad», ha concluido.
Comentarios
tracking