La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPartido Popular

Ayuso recuerda al PSOE su blanqueamiento de Bildu tras 'indignarse' porque su candidato no considere a ETA una banda terrorista

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado cómo varios líderes socialistas han blanqueado a Bildu en los últimos tiempos, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya simulado indignación porque el candidato del partido de Arnaldo Otegui, Pello Otxandiano, no haya calificado a ETA como una banda terrorista.
«Ya han salido los carteles electorales del PSOE en estas elecciones al País Vasco. En sus hemerotecas», ha escrito Ayuso en sus redes sociales, un mensaje que ha acompañado de fotografías con varios titulares de socialistas sobre Bildu. En primer lugar, aparece una entrevista a la líder del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, en la que aseguró que «con Bildu mejoramos la vida de los españoles». A continuación, otra fotografía que recoge cuando el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, sentenció que Bildu había hecho más por España y los españoles que «los patrioteros de pulsera».
Asimismo, la presidenta madrileña también ha rescatado cuando el ministro de Transportes, Óscar Puente, defendió el acuerdo con Bildu en Pamplona asegurando que no había «ningún problema» en pactar con «una fuerza progresista». Así como cuando el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se mostró «harto» de que «se pasee el fantasma de ETA».

Reacción del Gobierno

«Desgraciadamente, en este país todos los españoles sabemos muy bien que ETA fue una banda terrorista. Y no reconocerlo así no es solo cobarde, sino que es un absoluto desprecio por las víctimas, hacia la sociedad española, hacia la sociedad vasca y demuestra un negacionismo incompatible con la propia historia de nuestro país y con la democracia, que fue la que derrotó al terrorismo de ETA», ha señalado este martes la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, después de que Otxandiano se negara a calificar a ETA como una banda terrorista este lunes por la noche en la Cadena SER.
Para el Partido Popular, las palabras de la portavoz del Ejecutivo son pura pose. «El Gobierno hace gala de una hipocresía tremenda al criticar, en plena campaña de las elecciones del País Vasco y desde la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el candidato de Bildu sigue sin condenar el terrorismo de ETA», según han difundido los populares.
«El PSOE, tras decir hasta la extenuación que no iba a pactar con Bildu, le ha blanqueado y se ha apoyado en los de Arnaldo Otegui para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. Para más inri, los socialistas han entregado a Bildu la Alcaldía de Pamplona rompiendo todos sus principios», han recordado.
Comentarios
tracking