Fundado en 1910

30 de abril de 2024

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el acto de presentación de los candidatos del partido

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en el acto de presentación de los candidatos del partidoEFE

Abascal señala que «a nadie que conozca la historia de Bildu» le sorprenden las palabras de Otxandiano sobre ETA

«Si Bildu hoy puede ser negacionista del terrorismo es porque otros, desde el PNV hasta el PSOE, se han tirado años blanqueándolos», denuncia el líder de Vox

Tras las palabras del candidato de EH Bildu, Pello Otxandiano, que, negándose a calificar a ETA como banda terrorista, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER que fue «un grupo armado», Santiago Abascal, ha subrayado que «a nadie que conozca la historia de Bildu» le sorprenden estas declaraciones. «Bildu es ETA», ha remarcado el líder de Vox.
«Algunos se rasgarán las vestiduras y se darán muchos golpes en el pecho, pero si Bildu hoy puede ser negacionista del terrorismo es porque otros, desde el PNV hasta el PSOE, se han tirado años blanqueándolos, legitimándolos y mimándolos», ha escrito Abascal en sus redes sociales en un mensaje en el que ha insistido de nuevo en su ilegalización.
La candidata de Vox en el País Vasco, Amaia Martínez, ha expresado en la misma línea que «no es ninguna sorpresa que el brazo político de una banda de asesinos se niegue a condenar a sus jefes». Lo que sí les sorprende, ha asegurado, es que «el mismo PSOE que gobierna con ellos en Madrid y les ha convertido en su socio preferente intente dar lecciones de falsa moral».
La portavoz del partido en el Congreso, Pepa Millán, ha manifestado que el hecho de que el candidato de Bildu haya descartado calificar a ETA como banda terrorista y lo haya llamado «grupo armado» es «lo propio del brazo político de ETA». «No podíamos esperar otra cosa», ha señalado ante los medios Millán desde Sevilla, y ha lamentado que «tengamos que soportar este espectáculo dantesco» en el que «hay un partido político conformado por terroristas», que en el 28-M concurrió con «44 terroristas» en sus listas, «algunos de ellos condenados por delitos de sangre».
La portavoz parlamentaria de Vox ha denunciado asimismo el blanquemiento de Bildu por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. «Ya no matan, pero es que no les hace falta porque ya tienen lo que querían, que son los sillones y las instituciones, y se las ha dado el Partido Socialista», ha criticado, incidiendo en las iniciativas presentadas por Vox para ilegalizar a la formación de Arnaldo Otegi.
Comentarios
tracking