Fundado en 1910

29 de abril de 2024

(I-D) El coordinador general del PP, Elías Bendodo; el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, conversan durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en la sede del PP, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España). El Comité Ejecutivo Nacional del PP se ha reunido para fijar las prioridades del curso político, marcadas por tres citas electorales con las urnas, empezando por las gallegas del próximo 18 de febrero. Además, durante el encuentro, se ha abordado la Ley de Amnistía.
09 ENERO 2024;MADRID;FEIJOO;COMITÉ EJECUTIVO
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
09/1/2024

Reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PPEuropa Press

El PP tilda de «hipócrita» al Gobierno por criticar ahora a Bildu «tras blanquearlo con sus pactos»

Los 'populares' han advertido que «si Sánchez necesita pactar con los de Otegi, lo hará» dado que «su palabra está absolutamente devaluada»

El PP ha manifestado que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez es «hipócrita» por «criticar» a Bildu después de «blanquearlo con sus pactos». Los 'populares' se refieren, entre otros, a la entrega a finales del año pasado de la Alcaldía de Pamplona –que ostentaba el partido constitucionalista UPN– a la formación de la izquierda aberzale.
Así, fuentes del PP han señalado que «como ha señalado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, hay tres formas de votar a Bildu: una directa, haciéndolo a Bildu; otra encubierta, dando la papeleta al PSOE de Sánchez; y otra en diferido, otorgándosela al PNV».
En consecuencia, desde Génova han recalcado que «Sánchez tiene como socio preferente a Bildu», un partido cuyo candidato a lendakari, Pello Otxandiano, «se niega a llamar a ETA grupo terrorista. Es una traición a la memoria de todos los españoles que no se puede tolerar».
«Por eso, el Gobierno hace gala de una hipocresía tremenda al criticar, en plena campaña de las elecciones del País Vasco y desde la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que el candidato de Bildu sigue sin condenar el terrorismo de ETA», han agregado las mismas fuentes.
Para la formación que preside Feijóo «el PSOE, tras decir hasta la extenuación que no iba a pactar con Bildu, le ha blanqueado y se ha apoyado en los de Arnaldo Otegi para hacer a Pedro Sánchez presidente del Gobierno». Igualmente, el PP ha recalcado que que «para más inri, los socialistas han entregado a Bildu la Alcaldía de Pamplona rompiendo todos sus principios».
«Si el PSOE quiere ser creíble, debería seguir el ejemplo del PP y poner un cordón sanitario contra Bildu y dejarse de proclamas en campaña que luego incumple. Si Sánchez necesita pactar con los de Otegi, lo hará. Su palabra está absolutamente devaluada», han zanjado.
Comentarios
tracking