La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, con el galardón

La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, con el galardónComunidad de Madrid

Madrid recibe el premio a la mejor gestión hospitalaria de España de los 'Best in Class'

La consejera de Sanidad de Madrid, Fátima Matute, recogió este lunes por la noche el premio

La Comunidad de Madrid recibió este lunes por la noche el premio a la Mejor Gestión Hospitalaria Autonómica en los Premios Best in Class (BiC) 2023. La región presidida por Isabel Díaz Ayuso se alzó con 18 de los 39 reconocimientos, convirtiéndose así en la comunidad autónoma de España con más distinciones por su «excelencia y calidad» sanitarias.
La consejera de Sanidad, Fátima Matute, fue la encargada anoche de recoger el galardón, que cada año entrega la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
«Este palmarés es un logro que refleja el altísimo nivel de nuestra sanidad pública y de vanguardia, que ya aborda las reformas tecnológicas y organizativas que nos llevan a tratamientos más ajustados a la realidad de cada paciente», afirmó la consejera de Sanidad madrileña al recoger la placa del premio, que se entregó en el Hospital público Universitario Gregorio Marañón.
Entre los laureados se encuentran el Centro de Salud Alpes (Madrid), y los complejos hospitalarios Rey Juan Carlos, Gregorio Marañón, Niño Jesús, Fuenlabrada, La Princesa, Fundación Jiménez Díaz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Villalba-Puerta de Hierro-Majadahonda.

Otros premios a la Sanidad madrileña

La Comunidad de Madrid fue premiada en noviembre del pasado año con varios galardones relacionados con los hospitales públicos que pertenecen al Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En concreto, ha recibido dieciocho reconocimientos en los premios nacionales 'TOP 20' tanto por su gestión como en diversas áreas clínicas.
Estos reconocimientos corren a cargo de la multinacional estadounidense IQVIA, la entidad se encarga de evaluar centros de todo el país en función de su tamaño y su grado de especialización. Para ello, utilizan indicadores de calidad, funcionamiento, eficiencia y buenas prácticas.
Además, también el año pasado, nueve centros hospitalarios públicos de la Comunidad de Madrid fueron reconocidos en la la quinta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards). La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores sanitarios, fue la encargada de organizar este evento.
Asimismo, en 2023 la revista Newsweek publicó un ranking en el que aparecen doce campos de la medicina madrileña. Concretamente, los centros del Servicio Madrileño de Salud nombrados en la lista internacional son La Paz, Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro Majadahonda, La Princesa, Niño Jesús, Fundación Jiménez Díaz e Infanta Leonor.
Además, en ocho especialidades, los hospitales madrileños son calificados como los mejores de España. En este sentido, cardiología (La Paz), pediatría (Niño Jesús),cirugía cardiaca (Gregorio Marañón), cirugía Ortopédica y traumatología (La Paz).
Se suma neurología (La Paz), neurocirugía (12 de Octubre), neumología (Gregorio Marañón) y urología (La Paz) se erigen como los mejores centros para tratarse de las enfermedades que engloban estas ramas de la medicina.
Comentarios
tracking