La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, Joaquín Leguina

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la toma de posesión del presidente de la Cámara de Cuentas, Joaquín LeguinaEuropa Press

Asamblea de Madrid

Ayuso al PSOE: «Con Bildu todo son buenas palabras y con Leguina, una bochornosa campaña de desprestigio»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves al PSOE de tener con Bildu «todo buenas palabras» mientras, por otra parte, orquesta una «bochornosa campaña de desprestigio» al ex presidente madrileño Joaquín Leguina, que hoy ha tomado posesión como nuevo presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid.
La jefa del Gobierno autonómico ha recordado al PSOE durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, que ahora se lleva las manos a la cabeza porque el candidato de Bildu a las elecciones vascas, Pello Otxandiano, no sea capaz de llamar «banda terrorista» a ETA, que pactaron con ellos la Ley de Vivienda.
«Pero cómo no van a aprobar con Bildu, esos grandes gestores de soluciones habitacionales como los zulos, los problemas de la vivienda de todos los españoles…», ha ironizado, al tiempo que se ha preguntado si «¿ahora no conocen a Bildu, ahora no conocen a ETA, ahora ya nos vamos quitando la caspa a tres días de las urnas?».
«Es increíble cómo ustedes con Bildu todo buenas palabras, y con Joaquín Leguina, una bochornosa campaña de desprestigio que han comenzado ustedes porque son sectarios», ha agregado, después de que los socialistas madrileños, con Juan Lobato a la cabeza, haya cuestionado la capacidad de Leguina, el único miembro del PSOE que ha presidido la Comunidad de Madrid, para presidir y formar parte de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid.
Ayuso ha sentenciado que no piensa aplicar la Ley de Vivienda que el Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado con Bildu ni tiene intención de declarar ninguna zona tensionada, como le ha exigido Lobato. En este punto, la dirigente madrileña ha recordado que la declaración de zonas tensionadas ha hundido la oferta de vivienda en Cataluña un 13 %.
Además, ha afeado al PSOE y a sus socios que «en lugar de ayudar a los españoles a los que se les okupa una vivienda», lo que ha hecho es «volver a retrasar en el Congreso de los Diputados una ley nacional que era fundamental».
Comentarios
tracking