Cortado el Paseo de la Castellana por una fuga de gas
Así ha sido la actuación de los bomberos de Madrid en la fuga de gas del Bernabéu
Vecinos de la zona han señalado a El Debate el «fuerte olor a tóxico»
Una fuga de gas obliga a cortar la Castellana de Madrid y cerrar el Metro
Una fuga de gas en la zona del Bernabéu ha obligado a cortar todos los carriles del Paseo de la Castellana, así como el acceso a la estación de Metro de Santiago Bernabéu. Gracias a la rápida intervención del equipo de Emergencias todo ha quedado en un susto. Fuentes del departamento de seguridad han indicado que la avería se ha producido a la altura del 142 de la vía.
Vecinos de la zona han señalado a El Debate el «fuerte olor a tóxico» que ha provocado la fuga. A las diez y media de la mañana, Emergencias Madrid ha informado de que el tráfico ha sido reestablecido en el Paseo de la Castellana.
Tras los trabajos por parte del equipo de Emergencias Madrid, el supervisor de guardia de Bomberos, Carlos Tejada, ha explicado las actuaciones cometidas. «Nuestra labor ha consistido en desplegar más medios, abrir el cordón de seguridad, hacer lecturas con detectores de gas para ampliar esa información por si tendríamos que solicitar más medios y localizar las válvulas de corte».
Así, señalaba que «una vez que ya hemos conseguido bajar la presión en esa tubería de 20 pulgadas, ya no hay ningún riesgo. Una vez hemos cortado esa arteria que solo ha afectado a dos fincas, nuestra labor como servicio de emergencia es volver a abrir el tráfico. Estaremos en servicio preventivo. Gracias al seguimiento de las obras sabíamos donde estaba el foco del problema», ha comentado el bombero.