
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín
El delegado del Gobierno en Madrid critica la cumbre de Patriots: «Patriota no es el que agita fuerte una bandera y señala al diferente»
Hay que recordar que Francisco Martín señaló hace dos años que Bildu «había hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera»
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha criticado la cumbre de Patriots que se celebra este sábado en Madrid. El representante de Pedro Sánchez en Madrid ha señalado en redes sociales que «Patriota no es el que agita fuerte una bandera y señala al diferente, sino quien trabaja por el bienestar y la convivencia».
En este sentido, ha añadido que «ante los patrioteros que hoy se reúnen en Madrid, y ante quienes les encantaría estar ahí pero, de momento, no se han hecho hueco, una respuesta clara: más Democracia».
Hay que recordar que Martín señaló hace dos años que Bildu, los «supuestos enemigos de España han hecho más por los españoles y por España que los que han hecho todos los patrioteros de pulsera».
«Esos supuestos enemigos de España han contribuido a salvar miles de vida de ciudadanos apoyando el estado de alarma en los momentos más complicados, dignificando la vida de miles de pensionistas españoles, mejorando las condiciones laborales de miles de ciudadanos posibilitando unos presupuestos que han materializado estas cuestiones», defendía el delegado del Gobierno.
La cumbre de Patriots ha arrancado ante 2.000 personas y simpatizantes de Vox y asistentes de varias nacionalidades que han acudido para arropar al líder de Vox en su primer acto como presidente de la formación europea al grito de «viva la España de los patriotas».
Se trata del primer gran acto político del conglomerado de partidos que forman parte del grupo homónimo en el Parlamento Europeo, y en el que se han dado cita las caras más conocidas de las formaciones que lo integran, como el primer ministro de Hungría, Viktor Orban; la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; y el líder de Liga, Matteo Salvini.