
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso cree que el nuevo informe de la UCO sobre el fiscal general confirma una «operación de Estado» contra ella usando a su pareja
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaccionado a la noticia de que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, borró su Whatsapp el mismo día en que fue imputado por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos de su pareja, Alberto González Amador.
A Díaz Ayuso no le sorprende, tal y como ella misma ha confesado, el borrado del móvil del fiscal general, conocido este lunes en un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, máxime, ha apuntado, «cuando ya hemos visto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mofándose de la Guardia Civil y de sus agentes». «No me esperaba otra cosa», ha confesado a los periodistas en una rueda de prensa en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
La presidenta autonómica ha criticado que este asunto, que no es más que «una posible multa de Hacienda» a su novio, se ha dilatado durante más de un año y se ha estirado hasta «convertirla en una operación de Estado donde vemos a todos los estamentos operando al unísono contra un particular por tener una relación sentimental con un adversario político».
Una forma de actuar que ha calificado como «preocupante», al tiempo que ha censurado que el Ejecutivo liderado por Sánchez «no está para gobernar España, sino para carcomer las instituciones y amnistiarse en el caso de ser condenados». «Esa es la sensación que me queda, un proyecto a la deriva», ha apostillado.
El informe de la UCO
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha confirmado este lunes al juez que investiga al fiscal general del Estado que los mensajes de Whatsapp contenidos en su teléfono móvil fueron eliminados, en «dos ocasiones» distintas, el mismo día en el que el Supremo admitió investigarle. Esto es, el pasado día 16 de octubre.
Según ha podido adelantar El Debate, aunque los agentes no han podido acceder a los textos correspondientes al período que está siendo rastreado por el magistrado Ángel Hurtado, sí han constatado que además de dejar a cero sus conversaciones, García Ortiz también 'limpió' todo rastro de la cuenta personal de Gmail que, como publicó este diario en exclusiva, fue en la que recibió todo el expediente confidencial de la pareja de la presidenta de Madrid. Un correo de Google que, además, ha sido «recientemente» eliminado de manera «deliberada».