
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Comunidad de Madrid
El PP llamará a comparecer a Sánchez a la última sesión de la comisión de investigación de Begoña en la Asamblea
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado este lunes que su grupo va a llamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a comparecer en la última sesión de la comisión de investigación sobre la cátedra de Begoña Gómez en la Complutense que se celebrará la próxima semana en la Cámara regional.
Tras semanas con la incógnita de si los populares llamarían a Sánchez, incluido como posible compareciente en las listas tanto del PP como de Vox, finalmente Díaz-Pache ha despejado este lunes la incógnita en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea. Un anuncio que se produce después de que los de Isabel Pérez Moñino hayan tratado de diversas formas que fuera su grupo el que llamaba a Sánchez y de acusaciones al Partido Popular de «torpedear» esa comparecencia.
La intención del grupo parlamentario que lidera la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Sánchez aclare en su comparecencia «las irregularidades que pudieron darse en la creación de estos programas y esta cátedra extraordinaria que dirigía su mujer».
Para los populares Sánchez fue «inductor» de la creación de esta cátedra que, a su juicio, no es «extraordinaria», sino «arbitraria». «Todo lo que hemos escuchado a lo largo de estos meses en la comisión nos apunta a que la cátedra se gestó en la mesa del presidente del Gobierno, que utilizó su influencia para ayudar a su mujer a medrar profesionalmente, socialmente, con unos programas de los que no podría ser ni alumna, dada su cualificación académica», ha manifestado Díaz-Pache.
Con todo, el portavoz ha reconocido que su formación sabe que Sánchez no va a acudir a la comisión porque «no respeta las instituciones democráticas». «No respeta el Senado, a donde lleva meses sin acudir, no respeta el Congreso, no respeta las ruedas de prensa con preguntas y, por tanto, entendemos que tampoco va a respetar una asamblea legislativa compuesta por los representantes de los madrileños en un alarde más de su cobardía política», ha apostillado.
Para Díaz-Pache, «es una pena» que el presidente del Gobierno no vaya a asistir a la comisión porque «seguramente fuera la persona que más podría decir sobre cómo se crearon estos programas que estamos investigando».