El fundador de Podemos, Pablo Iglesias
Ayuntamiento de Madrid
Almeida se burla del crowdfunding de Iglesias para ampliar su bar: «La revolución era pasar la gorra»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha burlado este miércoles del crowfunding que ha lanzado el fundador de Podemos, Pablo Iglesias, para ampliar su bar de Lavapiés, la Taberna Garibaldi.
«La revolución era pasar la gorra», ha escrito el primer edil en sus redes sociales, acompañado del vídeo en el que la taberna pide dinero para buscar un bar más amplio para «poder acoger más iniciativas culturales y actos políticos...Y todo gracias a Martínez (el facha) Almeida», en referencia a la censura denunciada por el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez por parte del Ayuntamiento de Madrid para presentar su último libro, Enemigos íntimos.
Una presentación que se celebró ayer en la Taberna Garibaldi después de que el Consistorio denegara el permiso para utilizar un espacio municipal de Vallecas, el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, para tal fin. Una decisión que, según la editorial del libro, respondía a un «ataque a la libertad de expresión» y «censura política».
Con todo, interrogado por esta cuestión el pasado viernes, Almeida reconoció desconocer por qué razón ese permiso había sido denegado, pero, añadió en tono de chanza, que «en todo caso, creo que la taberna Garibaldi está libre».
En ese momento, Iglesias recogió el guante y, efectivamente, la presentación tuvo lugar este martes en el bar de Lavapiés, que completó su aforo. Una gran expectación mediática rodeó al evento y varios periodistas se acercaron al lugar para realizarle unas preguntas al fundador de Podemos antes de la presentación.
En ese momento, Iglesias se percató de la presencia del periodista Vito Quiles al que no sólo no respondió, sino que le insultó al grito de «fascista» y le arrebató el micrófono de la mano y se lo tiró a varios metros del lugar.