
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La emoción de Ayuso en la salida del Cristo de Medinaceli, que no pudo procesionar por la lluvia
La presidenta, junto al alcalde de la capital, José Luis Rodríguez Almeida, presenció la salida de las imágenes del Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Dolores a las puertas de la Basílica
La lluvia fue este Viernes Santo protagonista en las calles de Madrid, impidiendo o dificultando la salida de las cinco procesiones previstas por las calles de la capital. El agua obligó a los cofrades a suspender o acortar sus recorridos, para disgusto de los miles de devotos que aguardaban con ilusión tan señalada fecha.
Algunas cofradías, como la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli, se limitaron a sacar las imágenes a las puertas, de la Basílica en este caso, para que, aunque fuera por unos minutos, los fieles pudieran rendirles homenaje.
Así, las imágenes del Cristo de Medinaceli y de la Virgen de los Dolores salieron, pasadas las nueve de la noche cuando la lluvia ya había amainado, a las puertas de la Basílica de Jesús de Medinaceli, ubicada en la Plaza de Jesús, en el barrio de Las Letras de Madrid.
Ahí estaban tanto el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a quien, en la imágenes distribuidas por el Gobierno autonómico, así como las proyectadas por Telemadrid -que emitió en directo el momento-, se puede ver visiblemente emocionada tras la salida del Cristo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la salida del Cristo de Medinaceli

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la salida del Cristo de Medinaceli
Además, la mandataria recibió ayer por la tarde la medalla de esclava de honor de la Archicofradía Primera de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de manos de Miguel Ángel Izquierdo, hermano mayor de la Archicofradía.
Tras la truncada procesión, Díaz Ayuso dedicó unas sentidas palabras a la cofradía en sus redes sociales. «La Archicofradía Jesús de Medinaceli afronta con solemnidad y entereza la lluvia sobre Madrid. Devoción, fe y esperanza en esta ciudad de todos», escribió, acompañado de varias fotografías de su visita a la Basílica.
Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, también lamentó que la lluvia impidiera las procesiones del Viernes Santo, pero se mostró esperanzado con que el tiempo permita que las imágenes puedan recorrer las calles de la ciudad el año que viene.
«Lamentablemente y a causa de la lluvia, las cofradías de Madrid finalmente no han podido procesionar hoy por las calles de nuestra ciudad. Los madrileños os esperaremos doblemente esperanzados el año que viene», escribió.