El Papa Francisco y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

El Papa Francisco y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAyuntamiento de Madrid

Papa Francisco

Almeida llora la muerte del Papa Francisco: «Un ejemplo de humildad, compromiso y cercanía a los más necesitados»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado este lunes de Pascua el fallecimiento del Papa Francisco. El primer edil ha sido uno de los más rápidos en reaccionar a la triste noticia que se ha conocido a las diez de la mañana. Apenas unos minutos después, ha expresado su pesar en sus redes sociales.

«Madrid llora la partida del Papa Francisco, quien con su fe y dedicación al servicio de Dios y de la humanidad nos enseñó el verdadero camino del amor y la esperanza», ha arrancado su mensaje.

A continuación, le ha definido como «un ejemplo de humildad, compromiso y cercanía a los más necesitados», antes de pedir que «el Señor lo acoja en su gloria». «Descanse en paz», ha finalizado.

Hace poco más de dos años, en marzo de 2023, Almeida fue recibido en audiencia por Su Santidad en el Vaticano con motivo de la celebración del IV centenario de la canonización de San Isidro Labrador y del Año Santo Jubilar concedido por la Santa Sede a la capital para su celebración entre el 15 de mayo de 2022 y el 15 de mayo de 2023.

José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Carlos Osoro y Mercedes González

José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Carlos Osoro y Mercedes GonzálezAyuntamiento de Madrid

En el encuentro, que el alcalde calificó de «muy emocionante e imborrable», participaron también el concejal del distrito de Carabanchel, Álvaro González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la delegada del Gobierno, Mercedes González, y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. A todos ellos, según explicó Almeida, el papa les trasladó la necesidad de que los gobernantes estén enfocados en los más vulnerables y en servir al pueblo.

Por su parte, Almeida hizo entrega al Papa Francisco de un medallón y agua de la Fuente de San Isidro, así como de los libros editados por el Consistorio madrileño con motivo del Año Santo de San Isidro, junto a las camisetas de los equipos de fútbol de Madrid.

comentarios
tracking