Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112

Isabel Díaz Ayuso en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM 112Comunidad de Madrid

Apagón España

Ayuso teme que Sánchez trate de culpar a Madrid del apagón y tilda de «desastrosa» su gestión de la crisis

  • La presidenta madrileña ha lamentado que la imagen que ha dado España ante el mundo y ha subrayado que esto no puede volver a pasar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este martes sus sospechas sobre que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda culpar al elevado consumo eléctrico de Madrid del gran apagón que vivió ayer España.

«A ver cuánto tardan en culpar a Madrid, porque aquí hay una agenda ideológica detrás», ha lanzado en una entrevista en esradio en la que ha tildado de «desastrosa, lenta e ineficaz» la gestión de la crisis de Sánchez con el que ha reconocido que no habló en toda la difícil jornada de este lunes.

A pesar de criticar su gestión, la dirigente ha destacado que en el Ejecutivo central son «maestros del relato» y por eso cree que buscarán la manera de señalar a la región capitalina como la causante de ese fallo eléctrico.

«La imagen que hemos dado ante el mundo es la de un país que se le funden los plomos y no sabe por qué. Esto puede producirse muchísimas veces de nuevo y la actuación y la diligencia con la que se actuó pues ya se vio lenta e ineficaz», ha manifestado, al tiempo que ha celebrado la buena respuesta de los madrileños ayer y no haber tenido que lamentar ninguna pérdida ni ningún herido y el buen funcionamiento de infraestructuras vulnerables como los hospitales.

Para la presidenta autonómica es «digno de reconocer» que a pesar de que en Madrid viven siete millones de personas no hubiera ningún problema de orden público. «La parte que tiene que ver con Madrid salió bien, en este sentido hay que agradecer la generosidad y la conciencia de los ciudadanos de Madrid», ha resaltado.

Con todo, ha insistido en que esto «no puede volver a pasar» y que ahora hay que conocer las verdaderas causas que llevaron al apagón generalizado.

Respecto a su llamamiento a que el Ejército pudiera tomar el control de la situación, algo que hizo pasada la una de la tarde cuando pidió a Sánchez activar Plan 3 de Emergencias, ha explicado que su intención no era que las Fuerzas Armadas salieran a la calle inmediatamente y dieran «sensación de peligro», sino que estuvieran preparadas y tenerlo todo «perfectamente armado» para que pudieran salir en caso de ser necesario.

comentarios
tracking