Alfonso Serrano, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Novillo
Comunidad de Madrid
El delegado del Gobierno ataca a Ayuso por ir a los toros mientras él acudía a la retreta militar del Dos de Mayo
La ausencia del Ejército en el acto por el Dos de Mayo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid celebró el pasado viernes en la Puerta del Sol marcó una jornada en la que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quiso rendir su particular homenaje a las Fuerzas Armadas.
«El pueblo de Madrid está dolido», lanzó en su discurso, que acompañó con la melodía, a piano y a violín de «La muerte no es el final» y de imágenes de militares, para contrarrestar la «afrenta» del Gobierno de Pedro Sánchez al prohibir la parada castrense que, hasta ahora, tenía lugar siempre por el Dos de Mayo.
Sin embargo, para el delegado del Gobierno de Madrid, Francisco Martín, todo forma parte de un «engaño» de la presidenta autonómica porque, a la misma hora en la que se celebró en Madrid la tradicional retreta militar en homenaje a los héroes de 1808 por las calles de la capital, ella se encontraba en la Plaza de Toros de Las Ventas, en la Corrida Goyesca que no suele perderse ningún 2 de mayo.
Martín, que no acudió al acto institucional de la Puerta del Sol porque el Gobierno autonómico decidió no invitar a nadie de Moncloa tras esa decisión insólita de retirar a las Fuerzas Armadas de su acto, decidió después dárselas del más ferviente seguidor del Ejército y, sobre todo, utilizar la retreta para atacar a la que ha convertido en su máxima enemiga política, Isabel Díaz Ayuso.
«El Ejército en las calles de Madrid… y mientras ellos en los toros. Así son. Ya no engañan a nadie», escribió el delegado ayer en sus redes sociales, acompañado de una fotografía en la que se puede ver a la líder autonómica con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en La Ventas.
La retreta militar
Francisco Martín participó en esa retreta militar que cada 2 de mayo recorre las calles del centro de Madrid en un recorrido que parte de la Plaza de Oriente hasta llegar a la Plaza Mayor, pasando por el Palacio de los Consejos.
Presidida por autoridades frente a edificios históricos, en la retreta participaron unidades tanto montadas como a pie de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre ellas, según recogió EFE, destacaron los batidores de la Guardia Real, la caballería de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal y el Regimiento 'Inmemorial del Rey' n. 1, que ha desfilado con uniformes de los reinados de Carlos III y Alfonso XIII.