Obras de ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid en Palos de la Frontera

Obras de ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid en Palos de la FronteraEuropa Press

Madrid

Ya están disponibles las ayudas para los negocios afectados por las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid

  • Los comercios beneficiados se encuentran en las inmediaciones de las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal y tendrán ayudas de hasta 5.000 euros

La Comunidad de Madrid ha anunciado que desde este lunes los comercios afectados por la ampliación de la Línea 11 del Metro de Madrid podrán solicitar las ayudas que ha dispuesto el Gobierno autonómico para el mantenimiento y reactivación de su actividad para este año por un valor máximo de hasta 5.000 euros por beneficiario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, notificó las medidas en marzo con la intención de contribuir en la reactivación económica y comercial de los negocios que se encuentran en los alrededores de los trabajos del Metro de Madrid. Costeando de esta manera el 100 % de los gastos corrientes asociados al funcionamiento de la actividad, como la hipoteca, el alquiler y seguros asociados al establecimiento.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), publicó la convocatoria el pasado viernes con un presupuesto de 500.000 euros para este año, monto que podría aumentar en función de la demanda. Las zonas donde se verán beneficiadas las pequeñas y medianas empresas del sector de comercio y servicios, serán en las inmediaciones de las estaciones de Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal.

Las personas interesadas en realizar la solicitud deberán hacerlo a partir de hoy de manera telemática a través de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid y tendrán plazo hasta el dos de junio, fecha de cierre para presentar las solicitudes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas