Una persona sin hogar entre los pasajeros de la T4 de Barajas

Una persona sin hogar entre los pasajeros de la T4 de BarajasEuropa Press

Comunidad de Madrid

​Ayuso celebra los controles nocturnos en Barajas, pero acusa a Aena de estar «controlada por el sanchismo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles que Aena vaya a controlar los accesos a Barajas durante la noche para evitar que se instalen a dormir personas sin hogar, pero ha acusado a la compañía de estar «controlada por el sanchismo».

Además, ha señalado que el hecho de que la empresa pública, presidida por Mauricio Lucena, haya decidido empezar ahora a realizar esos controles para evitar la propagación de los sintecho en el aeropuerto, pone de manifiesto que sí podía tomar medidas, a pesar de que «hasta hace pocos días, renegaba de ellas».

«Celebro que, por fin, Aena haga lo que tenía que hacer», ha opinado, interrogada sobre la cuestión por los medios de comunicación, antes de criticar que «como toda institución controlada por el sanchismo, lo único que hacía era buscar culpables y no soluciones».

«El alcalde ha tendido la mano en no sé cuantas ocasiones, espero que por fin le haga caso porque la situación es lamentable. No sé cuánto le perjudica al Gobierno esa imagen, desde luego, a Madrid, muchísimo. Es evidente que ninguna institución en Madrid quiere algo así, porque va contra nuestro trabajo, contra la imagen de Madrid y, además, es profundamente inhumano», ha señalado.

Además, Ayuso ha recordado que «en pandemia ya quedó claro de quién dependen estas instalaciones», porque cuando la Comunidad de Madrid quiso establecer controles de propagación del virus y ayudar a impedir su entrada en la región capitalina, Aena dijo «que era competencia suya».

«Que hable con el alcalde y que tome las medidas necesarias. Lo hicieron en su momento en El Prat ante una situación parecida porque quisieron ayudar, porque eran del mismo color, pues que haga lo propio en este momento», ha agregado.

Desde este miércoles por la noche y con el objetivo de atajar la crisis de los sintecho, que ha desembocado en un choque político entre administraciones de alto voltaje, Aena va a controlar los accesos a las instalaciones en horario nocturno. Así, a partir de las 21:00 horas de este miércoles y hasta las 5:00 horas de la madrugada, solo se mantendrán abiertas cinco puertas abiertas en la Terminal 1, 2 y 3 y cuatro puertas abiertas en la T4.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas