Render del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte
Comunidad de Madrid
Así será el nuevo hospital de Madrid: 10.500 m², junto a un helipuerto y centrado en rehabilitación
A finales de este verano comenzará a construirse el nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte, un centro situado en el municipio de Loyozuela que estará centrado en rehabilitación, cuidados de enfermería y atención médica para el abordaje del enfermo crónico.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a aprobar en su reunión de este miércoles la adjudicación de las obras, que cuentan con un presupuesto de 34,5 millones de euros y que, previsiblemente, se alargarán durante un año y medio.
Render del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte
El nuevo hospital, del que se beneficiarán hasta 25.000 habitantes de la zona norte de la región, ocupará 10.500 metros cuadrados junto al helipuerto de emergencias de Loyozuela, cerca de la autovía A-1.
Dos bloques rectangulares paralelos con un espacio verde entre ellos es la estructura que va a adoptar este centro, que contará con un centenar de camas. Además, en otro edificio, aunque conectado al resto de estructuras por un túnel en el subsuelo, se situará una base del Servicio de Urgencia Médica autonómico (SUMMA 112) y una Unidad de Atención Domiciliaria.
Según destaca la consejería de Sanidad, el nuevo hospital va a estar «dotado con la más moderna tecnología y con profesionales de la máxima cualificación para los servicios especializados que van a prestar a sus usuarios».
Render del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte
Otro de los aspectos que destacan desde el departamento comandado por Fátima Matute es el carácter «doméstico y cálido» de las habitaciones, lo que ayudará a minimizar el aspecto sanitario, al tiempo que se le va a dar especial importancia a la luz natural, con la instalación de grandes ventanales.
Las técnicas avanzadas de aislamiento, iluminación LED y sistemas de climatización inteligentes que optimizan el uso de energía son algunos de los aspectos que también destacan desde la Comunidad de Madrid y que harán de este lugar «referente en innovación y sostenibilidad sanitaria».
Render del nuevo Hospital de Cuidados y Recuperación Funcional Sierra Norte
Este hospital pasará a formar parte de la red de centros públicos de media y larga distancia de la Comunidad de Madrid a la que ya pertenecen los complejos de Guadarrama, La Fuenfría (Cercedilla), Virgen de la Poveda (Villa del Prado) y la Unidad de Recuperación Funcional adscrito al Hospital Enfermera Isabel Zendal.