El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar LópezEuropa Press

Comunidad de Madrid

El Gobierno de Ayuso señala a Óscar López como el «principal fontanero de las cloacas del Estado»

  • Desde la Comunidad de Madrid exigen al secretario general de los socialistas madrileños que pida «perdón» por propagar el bulo sobre el ex agente de la UCO

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha acusado al ministro para la Transformación Digital y Función Pública y secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, de ser «el principal fontanero de las cloacas del Estado» y de no querer «que la Guardia Civil investigue» porque lo que está descubriendo está haciendo que «el ambiente en nuestro país sea irrespirable».

Ha sido el portavoz gubernamental, Miguel Ángel García Martín, quien, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se ha pronunciado en estos términos, al tiempo que ha exigido a López pedir «perdón» por haber propagado el bulo de que el exagente de la UCO Juan Vicente Bonilla, actual jefe de Seguridad del Servicio Madrileño de Salud, había fantaseado con asesinar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Tiene que respetar el trabajo de instituciones como la Guardia Civil, que el único pecado que ha cometido en hacer su trabajo», ha esgrimido, antes de acusar a López de no ejercer ni como ministro ni como secretario general del PSOE-M. «No sabe lo que dice, que deje de emponzoñar», ha agregado.

Cabe recordar que López fue uno de los ministros del Gobierno de Sánchez que propagó el bulo del exagente de la UCO y, lejos de retractarse una vez se conoció que nunca había sopesado poner una «bomba lapa» en los bajos del coche del inquilino de La Moncloa, se ha quedado enrocado en su mentira y sólo acierta a acusar al PP de Alberto Núñez Feijóo de estar orquestando una «operación Kitchen II».

López aseguró el pasado lunes, interrogado por los medios de comunicación por ese bulo, que «no verán ustedes un corte mío con ninguna falsedad» e insistió en que «no lo hay, no existe». Sin embargo, la realidad es que el sábado, el socialista, en un acto de partido en Madrid, dijo: «No puede ser que un cargo público que cobra 70.000 euros de la Comunidad de Madrid esté fantaseando con asesinar al presidente del Gobierno».

Un extremo que es falso, puesto que Bonilla en ningún momento «fantaseó con asesinar al presidente del Gobierno», como falsamente manifestó López, sino que la realidad es que el exagente de la UCO, en los mensajes difundidos de WhatsApp en los que se basaba la acusación del ministro, lo que hacía era ironizar sobre que el Ejecutivo podría ponerle una bomba lapa a él.

Leire Díez

Por otra parte, el también consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, ha tildado de «esperpéntica» la rueda de prensa ofrecida este miércoles por Leire Díez.

«Acabamos de ver una esperpéntica rueda de prensa con una afiliada del PSOE, que ya no lo es, que no sabemos si estaba en las cloacas, si mediaba por parte del Gobierno... En definitiva, es insoportable, es irrespirable lo que está viviendo nuestro país», ha manifestado.

0
comentarios
tracking