El portavoz adjunto del PSOE de Madrid, Fernando Fernández Lara

El portavoz adjunto del PSOE de Madrid, Fernando Fernández LaraAsamblea de Madrid

PSOE de Madrid

El PSOE de Madrid afirma que «la corrupción no se puede controlar» y defiende la «contundencia» de Sánchez

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara, ha valorado este lunes en rueda de prensa la grave crisis que atraviesa la formación tras el informe de la UCO que ha destapado más de una década de presunta corrupción en el seno de la cúpula socialista. Fernández Lara ha sido el encargado de dar la cara en el Parlamento autonómico puesto que, según ha explicado, Mar Espinar, la portavoz titular, ha acudido a la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Abraham Duarte.

El portavoz adjunto ha defendido a capa y espada la actuación de Pedro Sánchez, que ha calificado en diversas ocasiones de «contundente», y ha pedido «perdón» en nombre del PSOE de Madrid. «Somos plenamente conscientes de todo lo que ha ocurrido, es inaceptable y estamos muy dolidos. Queremos pedir perdón a los militantes que están sufriendo esta decepción», ha manifestado.

Según el socialista «la corrupción no se puede controlar» porque «siempre hay corruptos en las esferas políticas» pero, ha matizado, «sí se puede controlar la forma de actuar frente a ella». «En este partido, quien la hace, la paga», ha sentenciado, después de que Sánchez exigiera a Santos Cerdán su inmediata dimisión como secretario de Organización del PSOE tras conocerse el citado informe de la Guardia Civil.

Además, interrogado sobre las declaraciones del exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato, que ha pedido un congreso extraordinario del PSOE ante su peor crisis en décadas, Fernández Lara ha señalado que es una prueba de la «total libertad de expresión» que existe, según él, en el PSOE.

«Cada uno puede exponer sus opiniones sin que nadie las coarte, a nadie se le va a limitar nunca la libertad de expresión y nunca se ha puesto en discusión que haya elementos críticos, ni opiniones diferentes, jamás ha ocurrido eso en este partido», ha agregado.

Con todo, ha evitado pronunciarse sobre qué pasos debería seguir ahora la formación y se ha limitado a apuntar que ahora es la Ejecutiva Federal la que debe «asumir, analizar y valorar las soluciones» que hay que implementar.

«Nosotros desconocemos cuáles van a ser las decisiones del secretario general, lo único que podemos decir es que respaldamos esa actuación absolutamente contundente sobre la corrupción incalificable. Cuando aparezcan otras decisiones, las podremos valorar», ha apostillado.

Para Fernández Lara, la actuación del PSOE frente a la corrupción es ejemplar respecto a las «de otros partidos», en referencia al Partido Popular. «Seguimos sin saber quién es M.Rajoy», ha lanzado.

comentarios
tracking