El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Ayuntamiento de Madrid
Almeida auguró hace cuatro meses que Cerdán acabaría en la cárcel
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este lunes que hace cuatro meses ya auguró que el es secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán acabaría en prisión, como finalmente ha ocurrido hoy.
«Antes acaba Santos Cerdán en la cárcel por corrupto, que yo por denunciar la corrupción», afirmó en su cuenta oficial de X el pasado 4 de marzo, un mensaje que ha querido recuperar este lunes después de que el Tribunal Supremo haya mandado a Cerdán, imputado por tres presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, a la cárcel de Soto del Real.
Almeida hizo esas declaraciones después de que el PSOE le denunciara por injurias y calumnias por vincular a Cerdán con la trama Koldo. «Todo apunta a que si Santos Cerdán ha mentido en algo tan sencillo como es sobre Víctor Aldama y su presencia en la sede del PSOE, que también habrá mentido sobre ese cupo que a él le tocó. Tiene toda la pinta de que, desde luego, Santos Cerdán, el cuponazo de Aldama, también le tocó», fueron las palabras por las que los socialistas decidieron acudir a los tribunales. Posteriormente, cuando le llegó la citación para un acto de conciliación en el marco de esa denuncia, al que el alcalde no acudió, es cuando auguró la entrada en prisión de Cerdán.
«Lo que le digo al señor Cerdán es que nos vemos en los tribunales porque no voy a hacer, por supuesto, esa conciliación, ni voy a ejercer rectificación alguna», manifestó, al tiempo que advirtió a los socialistas que no iban a conseguir que dejara de hablar de sus «tramas corruptas» ni de denunciar sus «gravísimos escándalos».