El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un momento de su intervención en Plaza de España

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un momento de su intervención en Plaza de EspañaEFE

Almeida recuerda que Cerdán le denunció por llamar «organización corrupta» al PSOE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado con contundencia al escándalo que rodea al PSOE tras las revelaciones del informe de la UCO sobre el caso Koldo. En el centro del foco se encuentra el secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, a quien Almeida ha señalado directamente y ha recordado que fue él quien lo denunció judicialmente.

«El señor Cerdán se querelló contra mí por injurias y calumnias por decir que era un corrupto. ¿Qué hago ahora con él?», ha declarado el edil madrileño ante los medios.

El PSOE decidió denunciar a Almeida en diciembre de 2024 por vincular a Cerdán con la trama corrupta del partido. Para el PSOE las palabras de Almeida son «injurias y calumnias» y reprochó que diese por ciertas las acusaciones lanzadas por el presunto comisionista contra dirigentes socialista.

«España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar además acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha», afirmaron los socialistas.

Almeida, por su parte, no acudió al acto de conciliación porque le coincidió con el Pleno municipal. Ahora, el primer edil ha subrayado que «todo lo que se ha ido diciendo se ha ido cumpliendo. Es una corrupción infinita. Solo hay un número uno: Pedro Sánchez».

Almeida ha arremetido también contra el presidente del Gobierno, acusándole de encubrir a su entorno político más próximo y de desvirtuar el sistema democrático:

«Sánchez está degradando la democracia española», ha afirmado de forma tajante. En ese sentido, ha criticado con dureza la intervención pública del jefe del Ejecutivo tras la difusión del informe de la Guardia Civil:

Santos Cerdán, durante el primer día del 41 Congreso Federal del PSOE

Santos Cerdán, durante el primer día del 41 Congreso Federal del PSOEEuropa Press

«La comparecencia de Sánchez ayer fue una absoluta falta de naturalidad total, una desvergüenza y una indignidad».

El alcalde ha subrayado que las conexiones entre Sánchez, Ábalos y Cerdán eran conocidas desde hace tiempo y ha reprochado al presidente que se presente ahora como víctima:

«El colmo es que Sánchez pretende parecer una víctima de todo lo que ha pasado. De Ábalos y Cerdán se ha estado hablando mucho tiempo. No puede decirnos que es una víctima. Estuvo un mes en un Peugeot recorriendo España con ellos».

Además, Almeida ha comparado la situación actual del PSOE con la que vivió su propio partido en el pasado, subrayando la diferencia en la asunción de responsabilidades políticas:

«El PP pagó la responsabilidad política con una moción de censura. ¿Por qué sus socios no están dispuestos a que Sánchez la pague?».

Por último, el alcalde ha puesto en duda la normalidad institucional del país a la luz de los acontecimientos: «Si esto pasara en otro país, pensaríamos que es un chiringuito. Es increíble que no se hayan convocado elecciones generales».

comentarios
tracking