Ayuso en la segunda sesión del debate del estado de la región
Ayuso carga contra la izquierda por decirle «la pareja que tiene que tener y con quién puede salir»
La presidenta ha bromeado al preguntar si hay algún líder del PSOE que «quiera salir» con ella porque hasta ahora no tienen «una sola inspección fiscal»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado este viernes a una izquierda (Más Madrid y PSOE) en la Asamblea que le diga «la pareja que tiene que tener» y con quién «puede salir», mientras se dedica a meterse con sus relaciones personales y la llaman «conseguidora, sectaria o racista».
«Yo le voy a pedir permiso a los señores de la oposición para que me digan con quién puedo salir (...) ¿Con quién puedo salir? ¿Con el hermano de Pedro Sánchez, que no lo he visto en la inspección fiscal?», se ha preguntado la dirigente autonómica en la segunda sesión del Debate del Estado de la Región.
Así, ha bromeado al preguntar si hay algún líder del PSOE que «quiera salir» con ella porque hasta ahora no tienen «una sola inspección fiscal». «Eso sí, todos viven en municipios gobernados por el Partido Popular. Por tanto, ya que yo soy tan rica y vivo en un entorno tan privilegiado, no dejaré de hacerlo. Que me deje (José Luis Rodríguez) Zapatero alguno de sus pisos en todos los distritos y municipios de la Comunidad de Madrid», ha subrayado.
También en su intervención, la presidenta se ha referido al grupo Quirón, al que la oposición se refiere en múltiples ocasiones por los vínculos con su pareja. En concreto, ha asegurado que con sus críticas se están metiendo con «uno de los grupos sanitarios más importantes de Europa» y con ello están «faltando el respeto a miles de profesionales sanitarios».
«¿Por qué no se meten con los hospitales de Quirón en Cataluña? ¿Por qué no se meten con los hospitales de Quirón en otras zonas de España», se ha preguntado.
Díaz Ayuso ha afirmado que quizá la oposición debería de ser «un poquito más amable en el trato parlamentario», a la vez que les ha criticado que presentan un Madrid «que no es verdad».
«Pero viven en una realidad paralela hecha a su pequeño mundo para que le dé la encuesta, para la que le dé el vídeo y para seguir hablando para su público (...) Nunca ha habido tantas mujeres portavoces en esta Asamblea, o desde luego es de las legislaturas que más mujeres portavoces tiene, y el debate nunca había sido tan bajo», ha expresado.
Ayuso en la segunda sesión del debate del estado de la región
Vuelta ciclista
Por otro lado, Ayuso ha criticado la «manipulación torticera» que se están haciendo con las manifestaciones propalestinas en la Vuelta Ciclista a España y ha censurado que los ciclistas tengan que llegar a la meta «con coacciones» y «rodeados de violentos, de pancartas y de gente que quiere boicotearles».
«Se está tentando contra la vida de estos ciclistas, contra la de todos. Se está acabando con la libertad para ser deportista y la libertad para ser aficionado», ha asegurado la dirigente autonómica en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.
Así, ha aludido a las personas que querían disfrutar este fin de semana de la Vuelta en Madrid y que van a tener que sentir «miedo en manos de aquellos que van dando lecciones de odio, de la paz y de la convivencia».
Ayuso en la segunda sesión del debate del estado de la región
Considera que esta actitud es «bochornosa» porque está «destrozando la imagen de España ante el mundo». «¿Y por qué no boicotearon la Vuelta Ciclista a Cataluña en marzo, donde también corría el mismo equipo israelí? ¿Y por qué sí se boicoteó la Vuelta Ciclista a España, a su paso, eso sí, por Cataluña, con clavos y con chinchetas por parte de los CDR?», se ha preguntado la presidenta.
Ayuso cree que esto es porque se llama «Vuelta Ciclista a España» y todo lo que representa España y le sentido a la nación a la izquierda la genera «urticaria». «Desde dentro y desde fuera, lo único que hacen es trabajar para aniquilarla. Así que esto ni va por Gaza, ni va por la humanidad, ni va por los derechos de absolutamente nadie», ha valorado.