Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Sucesos

Detenidos cuatro hombres, dos de ellos sicarios, por el homicidio de un feriante en Alcalá de Henares

  • La víctima recibió seis disparos a la salida de su vivienda

  • Se halló el arma homicida, con un silenciador y un cargador, en el maletero del coche empleado en la huída

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por el homicidio de un feriante en el mes de enero en Alcalá de Henares; dos de ellos eran sicarios. La víctima recibió seis disparos al salir de su vivienda, según informaba la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trataba de una parte de un grupo de delincuentes profesionales, contratados para el homicidio perpetrado el 13 de enero. Tanto el autor del tiroteo como el conductor del vehículo que huyeron ya están en prisión.

Los agentes recibieron la denuncia del hallazgo de un cuerpo sin vida a las 08:30. Presentaba heridas de bala y se encontraba en la calle de Los Hueros, en el barrio del Chorrillo. Se trataba de Jesús B.J., quien murió en el acto. A finales de febrero, el vehículo de la fuga fue hallado en una localidad cercana en Guadalajara, junto con el arma homicida, con un silenciador y un cargador.

En el lugar de los hechos, las pesquisas determinaron que al menos dos varones desconocidos habían actuado y huido, quienes formarían parte de una banda profesional que fue contratada para el homicidio. Después de acometerlo, se dirigieron al municipio de Guadalajara y abandonaron el vehículo con el arma en el maletero. El estudio y análisis de esta y su munición determinó que se trataba del utilizado en el delito.

Detenidos en Madrid, Majadahonda y Valencia

Finalmente, fueron detenidos cuatro varones, dos de ellos sicarios, por el homicidio, en el que cada uno desarrolló diferentes funciones. El autor de los disparos fue hallado y arrestado el pasado 21 de agosto en Majadahonda, acusado también de tenencia ilícita de armas. Dos días antes, el 19 de agosto, fue detenido en Madrid otro hombre como presunto responsable del homicidio.

Un día antes, en la provincia de Valencia, fueron arrestados los otros dos miembros de la banda que se habían fugado en el vehículo. Además de los cargos de homicidio y tenencia ilícita de armas, a uno de ellos se le computa otro de encubrimiento.

El juez ha decretado el ingreso inmediato en prisión de dos de ellos, y la prohibición de salida del territorio nacional para los otros dos como medidas cautelares.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas