Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía NacionalEuropa Press

Sucesos

La Policía abre fuego en Conde de Casal para detener al delincuente más activo de Vallecas

  • El delincuente, que robó una furgoneta, trató de atropellar a los agentes para huir

  • Tiene más de 60 antecedentes policiales y varias detenciones en su historial

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Conde de Casal que había robado un vehículo, operación para la que tuvieron que realizar tres disparos disuasorios. Cerca de las 00:00 del jueves, varios vecinos del barrio del distrito de Retiro escucharon el tiroteo dirigido contra una furgoneta Ford Transit blanca en la calle Cruz del Sur. El vehículo había sido sustraído horas antes en Vallecas.

Después de que un trabajador la dejara con las llaves puestas en la avenida de Monte Igueldo —en Puente de Vallecas—, un hombre de 47 años robó la robó. Tras la denuncia de los hechos, agentes de la Policía Nacional la avistaron a un kilómetro en el distrito de Retiro.

Con un coche camuflado se acercaron al vehículo e identificaron al conductor, con varias detenciones y más de 60 antecedentes en su historial, según El Mundo. Según fuentes sindicales, se trata de Mario P. H., de nacionalidad española, toxicómano multirreincidente considerado como uno de los más activos de Vallecas y al que detienen todas las semanas.

Intentó arrollar a los agentes

El delincuente trató de huir atropellando los policías, por lo que estos apuntaron a las ruedas de la furgoneta.

Pese a ello, el conductor consiguió fugarse. Instantes después, los agentes localizaron el vehículo en Puente de Vallecas, para dar con el autor de los hechos en la calle de Las Marismas, reducido y detenido. Se le acusa de los cargos de robo, hurto, utilización ilícita de vehículo contra la seguridad vial y atentado contra la autoridad

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas