Florentino Pérez no quiso perderse la llegada de la NFL a España

Almeida puso en valor la proyección internacional que ha logrado Madrid gracias al partidoEFE

Ocio

Madrid logra un retorno directo de más de 70 millones de euros con la NFL pese a las críticas de la izquierda

«Madrid está más de moda que nunca. Y este fin de semana, pues la marca Madrid ha sido vista por todo el mundo», manifestó Miguel Ángel García Martín

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estimado en más de 70 millones de euros el impacto económico directo que ha dejado en la capital el partido de la NFL celebrado el pasado domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Además, subrayó que durante ese mismo fin de semana de noviembre, la ocupación hotelera en la ciudad superó el 90 %.

Desde la Escuela Municipal de Hostelería en Santa Eugenia, el regidor madrileño aseguró que el evento ha tenido «consecuencias tremendamente positivas para la ciudad de Madrid». En palabras de Almeida: «Estamos hablando de más de 70 millones de euros en retorno directo. Estamos hablando de que los hoteles, un fin de semana de noviembre, han registrado una tasa de ocupación superior al 90 %».

El alcalde también quiso destacar el alto porcentaje de asistentes procedentes de Estados Unidos, un mercado que considera clave para el sector turístico madrileño, tanto por la duración media de las estancias como por el retorno económico que generan estos visitantes.

Una experiencia «sin precedentes»

Asimismo, Almeida puso en valor la proyección internacional que ha logrado Madrid gracias al partido, señalando que la visibilidad generada ha sido especialmente relevante en Estados Unidos.

«No hay muchas ciudades en el mundo, prácticamente ninguna, que puedan decir que el mismo año van a tener un partido de la NFL, uno de los ocho mejores torneos de tenis del mundo y un Gran Premio de Fórmula 1», enfatizó.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, también celebró el éxito del evento. En declaraciones a los medios, destacó la capacidad de Madrid para organizar grandes citas deportivas y culturales, y aseguró que el espectáculo congregó a más de 80.000 personas en lo que calificó como una experiencia «sin precedentes».

Según sus estimaciones, el impacto en la hostelería madrileña superó los 20 millones de euros. «Madrid está más de moda que nunca. Y este fin de semana, pues la marca Madrid ha sido vista por todo el mundo. Ha sido una oportunidad para mostrar al mundo las capacidades que tiene nuestra región para organizar grandes eventos y grandes espectáculos y, una vez más, ha estado a la altura», manifestó.

«Es el estadio más bonito que he visto»

La valoración de los medios internacionales también ha sido muy favorable, dado que el nuevo Santiago Bernabéu ha logrado impresionar a la prensa extranjera, que incluso lo sitúa por encima de varios de los grandes estadios de la NFL.

El periodista Hal Habib compartió en X sus primeras impresiones tras visitar el recinto: «Llegué al Santiago Bernabéu. Este lugar es tan impresionante como dicen».

Ante la pregunta de un usuario sobre si consideraba que el estadio del Real Madrid estaba al nivel de los estadounidenses, respondió sin rodeos: «La pregunta es si los estadios de Estados Unidos están a este nivel. He estado en algunos buenos, pero este es el mejor en el que he estado». Su valoración adquiere un peso especial teniendo en cuenta que lleva más de cuatro décadas siguiendo la actualidad de los Miami Dolphins.

Del mismo modo, no ha sido el único que se ha mostrado entusiasmado con el estadio madrileño. El irlandés Michael McQuaid, periodista especializado en la NFL y acostumbrado a cubrir partidos de la liga incluso en su propio país, también subrayó la envergadura del Santiago Bernabéu. «Las imágenes no la hacen justicia».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas