El senador del Partido Popular, Alfonso Serrano, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad en el salón de sesiones del Pleno de Cibeles

El senador del Partido Popular, Alfonso Serrano, durante el Debate sobre el Estado de la CiudadEuropa Press

Alfonso Serrano (PP) acusa al Gobierno de Rivas de beneficiar con viviendas públicas a afines políticos

El secretario general del PP de Madrid afirmó que este cúmulo de irregularidades ha generado un clima de tensión en el Ayuntamiento

El secretario general del Partido Popular de Madrid (PP), Alfonso Serrano, ha lanzado este viernes duras críticas contra lo que ha calificado como «el mayor nido de corrupción y nepotismo» promovido por la izquierda en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) de Rivas-Vaciamadrid, advirtiendo que «más pronto que tarde se va a saber toda la verdad» de lo sucedido.

Estas declaraciones se produjeron ante los medios de comunicación, tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid ha ordenado el embargo de los bienes de la EMVS de Rivas-Vaciamadrid con el objetivo de saldar una deuda de 3,3 millones de euros contraída con la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Comunidad de Madrid.

Serrano aprovechó la ocasión para denunciar una situación que, a su juicio, pone en evidencia el uso partidista y personalista que desde hace años viene haciendo la izquierda en este municipio madrileño.

«Estamos ante un drama en materia de vivienda, pero lo que resulta verdaderamente escandaloso es que ese drama no afecta a los cargos públicos de la izquierda en Rivas-Vaciamadrid, quienes durante años han tenido acceso a una vivienda de protección pública», reprochó.

En este contexto, subrayó que la justicia ha exigido a la EMVS que devuelva tres millones de euros a la administración autonómica, bajo la amenaza de embargo. «Y esta cifra podría elevarse hasta los seis millones si se continúan otros procedimientos abiertos», advirtió, dejando entrever que el caso podría ir mucho más allá del actual proceso judicial.

«La izquierda está muy nerviosa»

El número dos del PP madrileño insistió además en que la asignación de viviendas protegidas ha beneficiado a personas del entorno de las formaciones políticas que componen el Gobierno municipal. «Familiares de cargos públicos y de concejales de Izquierda Unida, del PSOE y de Más Madrid han sido adjudicatarios de pisos de protección pública», aseguró, apuntando directamente a las fuerzas de izquierda que gobiernan en la localidad.

«La izquierda del Ayuntamiento de Rivas está muy nerviosa, y eso es porque más pronto que tarde se va a saber toda la verdad de lo que ha ocurrido en la Empresa Municipal de la Vivienda», aseveró.

Su intervención se produce en un momento especialmente delicado para la gestión pública de la vivienda en municipios del cinturón metropolitano, donde las políticas de acceso a inmuebles protegidos están bajo un creciente escrutinio. Queda por ver cuál será la reacción de los partidos aludidos, así como la evolución de los procedimientos judiciales que podrían ampliar el alcance de las responsabilidades económicas y políticas en este caso.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas