Ayuso, en el pleno de la Asamblea de Madrid
La izquierda denuncia la falta de transparencia del Gobierno de Ayuso mientras «borra las denuncias de acoso»
El ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha dispuesto 977 resoluciones en año y medio frente a la opacidad del PSOE con sus escándalos
La izquierda ha criticado «la falta de transparencia» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por asuntos relacionados con las residencias durante la pandemia y contratos con centros sanitarios. Sin embargo, el Ejecutivo regional ha resuelto 977 resoluciones en año y medio, mientras que el PSOE, que «borra denuncias de acoso», tal y como señalan desde el Gobierno madrileño.
El consejero de Presidencia, Miguel Ángel García Martín, ha contestado a los socialistas madrileños tras esta queja. «Mire, ahora coge usted el primer discurso que ha realizado y se lo dice a las mujeres cuyas denuncias fueron borradas por el Partido Socialista, para que no se supiera, para que no se investigara y para que siguieran los casos de acoso sexual en el partido y en el palacio de la Moncloa», ha lanzado.
El Consejo de Transparencia, ha asegurado, «funciona con total independencia y con total autonomía», un Consejo de Transparencia que está formado por funcionarios públicos.
«Si usted quiere contraponer modelos, aquí teníamos un Consejo de Transparencia cuyos consejeros eran nombrados por grupos políticos y cuyo personal era eventual. Y ahora tenemos un Consejo de Transparencia cuyas resoluciones son dictadas por funcionarios de carrera. Esa es la diferencia entre lo que ustedes defienden y lo que defiende este Gobierno», ha apuntado el consejero.
Los están en el propio portal del Consejo de Transparencia, con esas «977 resoluciones dictadas y, por cierto, 355 heredadas de ese Consejo que también funcionaba, que no era capaz ni siquiera de asumir el trabajo que se le encomendaba por parte de los ciudadanos».
«Pero, mire, ¿cómo viene usted hoy, precisamente hoy, a hablar de transparencia a esta Asamblea? Mire, ¿había transparencia en las mordidas que cobraba Santos Cerdán, Koldo o, por ejemplo, las que cobraba el presidente de la SEPI, que ayer mismo fue detenido?», ha indicado García.
Asimismo, ha continuado preguntando si «¿había transparencia en esas mordidas? ¿Había transparencia en la financiación de la campaña de las primarias de Pedro Sánchez, que presuntamente fue financiada con el negocio de la prostitución?».
En este punto, ha seguido cuestionando si «¿había transparencia, por ejemplo, en la fontanera de Ferraz, detenida también ayer, que, bajo el pretexto de escribir un artículo periodístico, hacía los trabajos sucios al número uno?».
«Esas actas también las van ustedes a publicar con total transparencia. ¿Se abordan, acaso, con diligencia y transparencia, como le decía, las denuncias de acoso sexual de mujeres socialistas que han sido víctimas de acoso en el Palacio de la Moncloa y también en el Partido Socialista?», ha lamentado.
Además, ha ironizado con que si se refieren a protección de datos, «ahí está la contundente condena al fiscal general del Estado por filtrar datos protegidos y por borrar con fervor los datos de su teléfono móvil y los de su asesora, también Pilar Sánchez Acera, no fuera a ser que saliera el nombre del número uno de la banda».
«Eso es protección de datos, eso es transparencia, o el borrado de datos, como digo, de las denuncias de las mujeres del canal interno del PSOE. Mire, señoría, el sanchismo nació al calor de los fondos obtenidos del negocio de la corrupción», ha añadido.
Así, ha concluido diciendo que «el sanchismo creció de la mano de mordidas y de corrupción. Y el sanchismo, señoría, necesita mantenerse en el poder porque tiene que tapar a tanto corrupto, a tanto putero, a tanto conseguidor, a tanto acosador sexual».