Zapatero en una reunión de expresidentes del Gobierno
Almeida señala que Zapatero «se comporta como un delincuente» usando móviles de prepago
El alcalde de Madrid ha aprovechado su visita a Vallecas para hablar de algunos de los escándalos recientes del PSOE
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado este miércoles a la exclusiva de El Debate que desvela que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se comunicaba con el empresario detenido en el marco de la investigación de Plus Ultra con un móvil de prepago del que se deshizo tras reunirse con él de forma secreta solo 72 horas antes de su detención –como también reveló este periódico– y ha señalado que el exdirigente socialista «se comporta como un delincuente con el uso de móviles prepago de los que se deshace inmediatamente».
«Eso lo hace cualquier delincuente. José Luis Rodríguez Zapatero adopta maneras de cómo se comportaría un delincuente porque es que a nadie se le ocurre pensar que un presidente del Gobierno quede con una persona que va a ser detenida, tenga una amistad tan íntima y luego que se relacione con esa persona con móviles prepago», ha insistido Almeida. «¿Quién se relaciona con móviles prepago? Aquellos que presumiblemente quieren ocultar las comisiones de un delito», ha señalado el alcalde madrileño, que ha urgido al expresidente del Gobierno a dar explicaciones.
Caso Santos Cerdán
Además ha hablado sobre el exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, del que ha afirmado que comparte «una característica común a todos los delincuentes del PSOE y que ya la explicó el fiscal General del Estado, que es negar todo y borrar las pruebas».
Ha señalado el parecido en la actuación de Santos Cerdán con otros integrantes del Partido Socialista que ya han sido imputados como Ábalos, Koldo García o Álvaro García Ortiz. Además de señalar a la habitual práctica del PSOE de encubrir a sus integrantes, como es el caso de Francisco Salazar.
Con respecto a ese tema, Almeida se ha preguntado qué puede extrañar ahora «si el presidente del Gobierno traduce un caso de acoso sexual en acoso laboral». Y para acabar ha afirmado que Cerdán «no está haciendo sino aplicar lo que ha aprendido de Pedro Sánchez durante sus viajes en Peugeot por toda España, que es que, ante la realidad, negar las evidencias, hablar de bulos y no reconocerlos».