Foto aérea de la Operación Campamento en Madrid

Foto aérea de la Operación Campamento en MadridEuropa Press

Ayuntamiento de Madrid

Más de 2 millones de m2, 10.700 viviendas y 8.000 árboles: Madrid aprueba la urbanización de Campamento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Debate del Estado de la Ciudad, que el próximo jueves el Ayuntamiento va a aprobar definitivamente el proyecto de urbanización de Campamento, en el distrito de Latina.

El proyecto, promovido por Casa 47 Entidad Pública Empresarial y que supondrá una inversión de más de 383 millones de euros, contempla la construcción de 10.700 viviendas, de las que el 65 %, 7.000, contará con algún tipo de protección.

La superficie total de este desarrollo, situado en el extremo suroeste de la ciudad, es de 2.110.206 m2, de los cuales son edificables para uso residencial 1,1 millones. Además, 93.340 m2 de edificabilidad se reservarán para comercio y 59.048 m2 para oficinas.

La superficie para redes públicas es de 1.563.420 m2. Entre los principales usos, se encuentra la red local de servicios urbanos (viarios interiores), para la que se dedican 560.980 m2; para espacios públicos arbolados habrá 210.872 m2; para la red local de equipamientos sociales, 180.904 m2; para zonas verdes se contempla destinar 154.169 m2; para usos dotacionales públicos se reservarán 147.719 m2, y para equipamientos sociales, 23.074 m2.

Están previstas 22 zonas verdes en el interior del ámbito, de las cuales destacan el consolidado pinar del Centro Deportivo Militar La Dehesa y el parque del extremo del noroeste atravesado por el arroyo Valchico. El proyecto contempla la plantación de más de 8.000 árboles. Además, se mantendrán las instalaciones existentes del Servicio Geográfico del Ejército y Centro Militar de Veterinaria como dotaciones públicas.

La urbanización está previsto que se ejecute mediante tres fases, que podrán acometerse de manera independiente o agrupada. Las fases 1 y 2 comprenden los terrenos situados al sur del ámbito y tienen vocación de desarrollo conjunto, si bien pueden acometerse de manera independiente. La fase 3 incluye los terrenos situados a ambos lados de la A-5 y los situados al norte de esta infraestructura. El motivo principal del desarrollo en fases funcionalmente independientes es que está pendiente la redacción del proyecto y posterior ejecución del soterramiento de la autovía A-5 a su paso por el ámbito, que condicionará el proyecto de urbanización.

Con más de dos millones de metros cuadrados de superficie, el proyecto supondrá una de las actuaciones de regeneración urbana más importantes del país y permitirá la integración y articulación de este ámbito de la ciudad con los espacios metropolitanos y regionales contiguos, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas