La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en una imagen de archivo
El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en la agresión sexual a dos menores en un colegio
El acusado era un monitor de clases extraescolares de voley
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento se va a personar como acusación particular por las presuntas agresiones sexuales sufridas por dos menores de un colegio del barrio de Aluche por parte de un monitor que daba clases extraescolares en el centro.
El hombre, de 50 años y origen venezolano, fue detenido el pasado 19 de enero y, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, quedó en libertad con medidas cautelares, según adelantó el lunes La Sexta y confirmaron fuentes policiales.
Según ha explicado este martes la vicealcaldesa, el hombre era monitor de unas actividades que se realizaban en el centro en colaboración con la Federación de Voley. «Se habían cumplido todos los protocolos, se habían pedido, por supuesto, los certificados de antecedentes penales por parte de la Federación, que es quien tiene que cumplir con todo ese procedimiento», ha explicado Sanz.
Y ha aseverado: «En cuanto se tuvo conocimiento de estos hechos por supuesto se activaron todos los protocolos para proteger a las menores y para tramitar esas denuncias y, por supuesto que sí, que el Ayuntamiento de Madrid se va a personar como acusación particular para que ese hecho no se vuelva a producir jamás en nuestra ciudad, y, por lo tanto, (para) acompañar a las familias también en este trance».
Los agentes de la Policía Nacional continúan investigando los hechos y no se descarta que pueda haber más víctimas, además de las dos cuyas familias ya han denunciado.