Anderos llevan la talla de la Virgen de la Soledad en la procesión de La Soledad y del Desamparo y del Cristo Yacente, que sale desde la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, a 16 de abril de 2022, en Madrid (España). La procesión de La Soledad, talla que representa el dolor de la Madre a la espera de la resurrección de su Hijo, en soledad, y el encuentro con el Cristo Yacente es la única que sale en Madrid el Sábado Santo. El momento más esperado es el encuentro de estos dos pasos, conocido como Divino Encuentro, en la Plaza de la Villa. Esta estación de penitencia será la primera después de ser la Virgen de la Soledad coronada canónicamente por el cardenal arzobispo de Madrrid, el pasado 13 de noviembre.
16 ABRIL 2022;PROCESIÓN;TALLA;SEMANA SANTA;PASCUA;RELIGIÓN;POLICÍA MUNICIPAL;
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
16/4/2022

Policía municipal de Madrid ante el paso de la Virgen de la SoledadEuropa Press

Madrid desplegará más de 1.300 policías municipales y 200 sanitarios para la Semana Santa

El Ayuntamiento ha habilitado este dispositivo especial hasta el 31 de marzo

El Ayuntamiento de Madrid desplegará un dispositivo especial de seguridad y emergencias para los días de Semana Santa en la capital, que según se ha confirmado incluirá más de 1.300 policías municipales y más de 200 sanitarios de SAMUR-Protección Civil en total. Estas medidas estarán activas hasta el día 31 de marzo, con mayor importancia en la zona centro y los días festivos por la mayor afluencia de personas.
El operativo policial se desplegará prioritariamente en Centro. Habrá agentes tanto uniformados como de paisano, estos últimos para prevenir hurtos o venta ambulante ilegal. Habrá también drones de la Sección de Apoyo Aéreo, unidades del Escuadrón de Caballería y otros policías municipales.
Por su parte, el servicio municipal de emergencias extrahospitalarias, SAMUR-Protección Civil, establecerá un dispositivo integrado por más de 200 sanitarios que contará con un total de 18 ambulancias, 20 unidades de prevención y reacción (UPR), 40 parejas de efectivos de Protección Civil a pie, y 4 parejas en moto.
Una novedad respecto años anteriores, será que esta Semana Santa pasarán por la Puerta del Sol las 13 procesiones que se desarrollan en el distrito Centro. Según ha informado el Ayuntamiento, no hay intención de establecer un aforo limitado o calles de sentido único, como se hizo en Navidad, a no ser que se detectasen problemas importantes.
Se estará en contacto con los responsables de los servicios de Metro y Renfe de la Puerta del Sol por si hubiera que cortar el servicio en algún momento si fuera preciso. El Ayuntamiento anunciará la restricciones al tráfico de vehículos pesados en los próximos días.
La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la ciudad, Inma Sanz, en su presentación de este dispositivo, ha expresado que la Semana Santa de Madrid está en auge «cada vez tiene más presencia tanto de madrileños que se quedan en estas fechas, y también de muchas personas que vienen del resto de provincias de España y del extranjero».
Este año, el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid procesionará por primera vez, junto a sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, en la procesión del Cristo de Medinaceli, que tendrá lugar la tarde del Viernes Santo, a partir de las 19:00 horas, con salida y llegada desde la Basílica de Jesús de Medinaceli.
Comentarios
tracking