La Puerta de Alcalá apagada

La Puerta de Alcalá apagada

Este es el motivo por el que se apagarán los monumentos en Madrid este sábado

La capital defiende su compromiso de reducción de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en más de un 40 %

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que participará en la «Hora del Planeta» el próximo sábado, el evento simbólico promovido por la WWF. El Consistorio apagará la iluminación de los emblemáticos monumentos de la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles, y la Fuente de Cibeles. En 2024 se celebra la decimoctava edición de esta iniciativa mundial reivindicativa.
En concreto, desde las 20:30 hasta las 21:30 horas del sábado 23 de marzo, estos edificios municipales se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial del Fondo Mundial para la Naturaleza que se lleva a cabo en casi 200 países.
El organizador ha escogido el lema «Apaga la luz. Dale una hora al planeta» para la presente edición a la que se une el Ayuntamiento de Madrid para mostrar su «compromiso con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero».
Madrid defiende su compromiso de reducción de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en más de un 40 % con respecto a 1990.
El Gobierno municipal destaca alguna de sus acciones llevadas a cabo en los últimos años como la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad (OCAS), aprobada en 2021, que pretende «reducir la contaminación, impulsar la eficiencia energética y fomentar la electromovilidad».
Ayuntamiento de Madrid / Palacio de telecomunicaciones

Ayuntamiento de Madrid / Palacio de telecomunicacionesGTRES

El ayuntamiento ha llevado a cabo otras iniciativas como la prohibición del funcionamiento de las calderas de carbón, que se acompañó con subvenciones municipales; la electrificación de la flota de la EMT y la creación del Centro de Operaciones de Carabanchel, un proyecto «único en Europa» que prevé abastecer de forma simultánea 118 autobuses cero emisiones.
El Ayuntamiento reivindica su labor, alegando que ha logrado que Madrid haya reducido los niveles de dióxido de nitrógeno a mínimos históricos, y que haya cumplido, por segundo año, con la directiva europea de calidad del aire, algo que no se producía desde 2010.
Comentarios
tracking