Los bomberos de Madrid han salido más de 100 veces por el vientp

Los bomberos de Madrid han salido más de 100 veces por el vientp

La lluvia y los fuertes vientos en Madrid provocan más de 100 salidas de bomberos

La capital anunciaba a primera hora de la mañana que la ciudad tendría a lo largo del día la alerta amarilla activada

Bomberos Madrid ha realizado este miércoles, 27 de marzo, entre las 8:00 y las 20:00 horas más de 100 salidas, la gran mayoría por daños en fachadas, en arbolado y en otros elementos tales como toldos, lonas, ventanas o cartelería.
Madrid anunciaba a primera hora de la mañana que la capital tendría a lo largo del día la alerta amarilla activada. Consecuencia de este aviso ha sido el cierre de El Retiro y otros ocho parques de la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado esta mañana en el que se detalla que habrá fuertes rachas de viento de hasta 66 km/h.
La reapertura de este simbólico parque conocido por todos los madrileños y el resto de ellos se hará mañana una vez que los técnicos del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid evalúen y actúen sobre los posibles daños que se hayan ocasionado en el recinto.
Esta reapertura de los parques se informará a través de los paneles informativos situados en las puertas de acceso, así como en los canales habituales de información que el Ayuntamiento utiliza.
El cierre de estos parques depende de las inclemencias previstas recogidas en el «Protocolo de actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas y de gestión de incidencias causadas por el arbolado».
Esta normativa se aplica al parque de El Retiro, al Capricho, los Jardines de Sabatini, la Rosaleda del parque del Oeste, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, la Quinta de Fuente del Berro, la Quinta de los Molinos y la Quinta Torre Arias, ha explicado el Consistorio desde un comunicado.
El protocolo citado tiene cuatro alertas. Tal y como informa el portal web del Ayuntamiento, la situación normal es el nivel verde. Sin embargo, hay tres niveles para la prevención de las inclemencias meteorológicas.
Comentarios
tracking