expulsión edil Mas madrid

La bancada de Más Madrid en el Pleno de Cibeles

Expulsan a un edil de Más Madrid en el Pleno de Cibeles por llamar «sinvergüenza» al presidente

Todo comenzó cuando la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, inició su intervención durante la sesión extraordinaria enseñando una foto de un bebé palestino

El concejal de Más Madrid, Nacho Murgui, ha sido expulsado este miércoles del Pleno extraordinario en el Palacio de Cibeles tras recibir hasta tres advertencias por parte del presidente del Pleno, Borja Fanjul, en medio de una acalorada discusión relacionada con las víctimas palestinas.

Todo comenzó cuando la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, inició su intervención durante la sesión extraordinaria –convocada para aprobar el Plan Reside– mostrando la imagen de un bebé palestino visiblemente desnutrido.

El gesto provocó tensiones inmediatas entre los distintos grupos presentes en el Pleno. En ese contexto, Fanjul llamó al orden a Murgui en tres ocasiones, siendo la última motivada por haberle dirigido, según el propio presidente, el insulto de «sinvergüenza» fuera de micrófono.

Posteriormente, en declaraciones ofrecidas, Murgui acusó a Fanjul de no respetar el papel institucional que le corresponde como presidente del Pleno. Según el edil, su actuación «se limita a proteger los excesos de la ‘Barra Brava’ del PP», utilizando un término popular en América Latina para describir a grupos radicales de hinchas de fútbol, conocidos por su actitud violenta.

Murgui sostuvo que esta conducta va en perjuicio de los derechos democráticos de los demás representantes públicos y de la ciudadanía en general.

Vista aérea del Pleno en el Ayuntamiento de Madrid

Vista aérea del Pleno en el Ayuntamiento de Madrid

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha comentado que «hemos asistido a un espectáculo lamentable por parte de la izquierda, que al no tercer proyecto político para Madrid, ha decidido que hay que reventar los plenos para tener algún titular».

En este sentido, ha remarcado que le «hubiera gustado que Rita Maestre hubiera desautorizado a Murgui que ha llamado tres veces sinvergüenza al presidente del Pleno mientras le señalaba con el dedo».

«El presidente del Pleno está haciendo un muy bien trabajo. Es difícil serlo cuando hay una bancada de la izquierda que está insultando constantemente», ha remarcado Almeida.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas