El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
Almeida defiende a su equipo tras las polémicas del último pleno y se burla de Maroto: «No se vaya»
Almeida le ha preguntado si ella, que se sintió ofendida por ser descrita su tono como el de una «monja ursulina», le va a pedir disculpas por llamarle «cara de payaso» en un Pleno
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido a su equipo de Gobierno y ha remarcado que no cambiará a nadie –después de que la socialista Reyes Maroto haya pedido en el Pleno el cese de los 'populares' Borja Fanjul y Andrea Levy– «porque ni son corruptos ni ineficaces» y ha pedido irónicamente a la portavoz del PSOE «que aguante, que resista, que no se vaya».
Almeida le ha preguntado si ella, que se sintió ofendida por ser descrita su tono como el de una «monja ursulina», le va a pedir disculpas por llamarle «cara de payaso» en un Pleno, a micrófono cerrado. «¿Me va a pedir disculpas por llamarme terrorista ambiental? ¿O es peor decir tono de monja ursulina que cara de payaso al alcalde?», le ha interrogado.
«Lo que sé es que los 29 concejales del Grupo Municipal Popular nos ofrecemos para apoyarla como próxima candidata al Partido Socialista en la ciudad de Madrid», ha ironizado.
Para Almeida, es «desconcertante» que Maroto se refiera a las «múltiples crisis» en el Ayuntamiento cuando «se ha llegado a un acuerdo con Aena o la huelga de basuras en una semana fue desconvocada pero no dice nada del apagón o del colapso del AVE».
También ha afeado a Maroto que pida una comisión de investigación por el atropello de una niña cuando ella misma «se niega a declarar en una comisión de investigación». «Yo entiendo su desesperación, porque tiene más Whatsapps de Aldama que de Sánchez», ha lanzado.
«Y nos viene hoy aquí a acusar de la máquina del fango al día siguiente de saber que el PSOE ha contactado con un delincuente para utilizar la Fiscalía para machacar la reputación de un guardia civil», ha condenado.