Cortes de tráfico en el entorno del Metropolitano.
Movilidad
Las inmediaciones del Metropolitano registrarán cortes nocturnos por obras de mejora
Diferentes tramos de la M-40, M-14 y M-21 se verán afectados desde las 21:30 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del viernes 27 de junio
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizará cortes nocturnos del tráfico, producto de las obras de mejora de las conexiones viarias en el entorno del Estadio Metropolitano en Madrid. Estás acciones se llevarán a cabo desde las 21.30 horas de este miércoles hasta las 6.00 del jueves 26 y desde el jueves a las 21.30 horas hasta las 6.00 del viernes 27 de junio.
Más específicamente, se están ejecutando nuevos ramales de conexión entre la M-14 y la M-21, además de una nueva vía de servicio interior en la M-40, eliminando de esta manera el trenzado existente. Es por esto que los trabajos arrancarán este miércoles en horario nocturno, lo que generará afectaciones en el tráfico.
No obstante, lo consideran necesario para la posterior apertura al tráfico de la nueva incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada. De esta forma, entre los kilómetros 0,600 al 1,600 de la autovía M-21 se procederá al corte total señalizado y balizado en los horarios previamente mencionados.
En cuanto a la incorporación desde la M-14 sentido sur al eje M-21 sentido Coslada, que se venía elaborando hasta antes de las obras mediante un trenzado de escasa longitud tras la incorporación en cuña desde el bucle del rama, ahora, cuando se complete el lazo de incorporación, el tráfico procedente de la M-14 con sentido sur seguirá por el carril propio mediante el nuevo ramal y se incorporará a la M-21 sentido Coslada una vez superado el paso sobre la calle de Campezo (carretera M-214).
¿Qué se conseguirá con las obras?
La actuación 2 incorpora la ampliación de plataforma por el lado sur de la M-21 en las zonas anterior y posterior al paso de Campezo. De esta manera, se logrará el ancho necesario para añadir también al nuevo ramal el movimiento M-40 anillo exterior a M-21 sentido Coslada.
Esta acción conseguirá que ambos tráficos sean ya uno en la acometida final a la M-21 sentido Coslada (unos 400 m más adelante) logrará que todos los movimientos se hagan con las distancias de seguridad necesarias. Siendo que, con estas modificaciones, el movimiento M-14 sur a M-14 aeropuerto quedará imposibilitado. Algo que, a fin de cuentas, es un cambio en sentido indirecto de poco uso que hasta este momento era posible en esta vía.
Durante la realización de las obras, como alternativa a los tramos cortados, el traficó será reconducido mediante el viario urbano, para ser preciso, a través de la glorieta de Arcentales. En las afectaciones, se realizarán los trabajos de fresado, extendido de aglomerado, pintado de marcas viales en carriles afectados y colocación de barrera y defensas en su disposición definitiva.
Por último, desde el Ministerio se les pide a los usuarios tener máxima precaución ante la puesta en servicio de esos nuevos viales y se solicita que tengan máxima atención a la señalización que la indica.