El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida

Almeida carga contra Ortega Smith tras toda la polémica LGTBI: «Necesitamos más neuronas y menos testosterona»

En este sentido, el primer edil ha señalado que Ortega «debía haber dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Madrid hace mucho tiempo»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado duramente contra el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, tras sus palabras hacia unos profesores que le increparon por sus palabras sobre la polémica de las banderas LGTB. Así, ha comentado que el edil «debía haber dejado de ser concejal hace mucho tiempo» y desea «más neuronas y menos testosterona».

Almeida ha contestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno después de que ayer Ortega Smith se encarara con unos profesores que le increparon para llegar a decir que si le llegan a pillar en su ámbito privado les enviaba «a lo alto de un campanario». «Más neuronas y menos testosterona», ha recomendado Almeida.

«A mi juicio, Javier Ortega Smith debía haber dejado de ser concejal del Ayuntamiento de Madrid hace mucho tiempo. No reúne los requisitos mínimos que exigen los madrileños de respeto institucional para seguir siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid. Desde que se produjo esa agresión a Eduardo Rubiño (Más Madrid) no debía estar aquí», ha indicado el primer edil.

Almeida ha recordado que posteriormente Ortega «ha hecho declaraciones e insultos continuos que no están a la altura de lo que se exige a un representante de los madrileños» mientras que lo de ayer supuso «el penúltimo ejemplo de esta situación».

El enfrentamiento se ha producido después de la presentación de los Veranos de la Villa en el céntrico IES San Isidro, donde el concejal ha sido preguntado por los periodistas por las palabras de su compañera Carla Toscano contra lo que él ha denominado «chiringuitos» LGTB.

«Sinvergüeza», «cara dura», «ponte a trabajar», «payaso» o «ponte a estudiar, que no promocionas» son algunas de las contestaciones que un par de profesores le han dirigido a Ortega, que ha contestado calificándoles de «personajes» y «gentuza».

A las puertas del instituto, y ya con el director del centro educativo, Rafael Martín, Ortega le ha explicado que sus docentes han ido a «increpar e insultar». «Me han llamado payaso y vago, han interrumpido a los periodistas. Es una falta de respeto absoluto institucional», ha condenado. El director ha instado a «respetar la opinión de los demás» con el deseo de que «no haya ocurrido nada grave».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas