Monumento a Miguel Ángel Blanco
El «trilerismo político» de Más Madrid a la hora de recordar a Miguel Ángel Blanco en el Pleno de Chamartín
Además, critican que desde Más Madrid «han intentado censurar un debate para que la voz de los que defendemos a las víctimas del terrorismo no pueda ser escuchada»
El Partido Popular del distrito de Chamartín ha acusado a Más Madrid de «trilerismo político» tras negarse en dos ocasiones de acelerar la declaración institucional por la memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 28 años. para posteriormente acabar votando a favor.
Además, critican que desde Más Madrid «han intentado censurar un debate para que la voz de los que defendemos a las víctimas del terrorismo no pueda ser escuchada».
En este sentido, han remarcado que «en Chamartín hemos presentado una declaración institucional que no ha salido adelante porque Más Madrid no la ha apoyado, y por eso hemos presentado una moción de urgencia para defender el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y la dignidad de las víctimas. Exigimos verdad y justicia».
El PP «ha aclarado que tras la negativa de Mas Madrid a una declaración institucional, que sólo podría salir por unanimidad, también han votado en contra de la urgencia de la moción, para a posteriori votar a favor durante la declaración».
Lo único que buscaba la izquierda era atrasar esta declaración institucional. «La política trilera de la izquierda de Más Madrid arremete ahora contra Miguel Ángel Blanco. Esto es repugnante. Pactar con Bildu o defender lo más repugnante de la vida pública es ya algo propio de la izquierda», subraya el PP.
En contraposición señalan que «en el PP apostamos por la libertad, y más cuando hablamos de las víctimas del terrorismo frente a los que dan la mano y se sientan con los asesinos a los que llaman hombres de paz».
Yolanda Estrada, concejal y presidenta del distrito de Chamartín, ha recriminado la acusación velada de la portavoz socialista Enma López que durante su intervención ha afirmado que «es muy triste que haya fuerzas políticas que parece que echan de menos el terror de ETA».
«Eso es miserable –ha afirmado Estrada– ya las dijo Illa contra Ayuso. No se salen del argumentario de las tesis de Ferraz. Con los pactos con Bildu insultan a las víctimas», ha sentenciado.
En el distrito de Chamartín se ubica la Fundación Miguel Ángel Blanco, además de los jardines que llevan su nombre. «Este mes de julio se celebra el 28º aniversario de su secuestro y asesinato que, lamentablemente, se ha convertido en un debate polémico por la sucia manera de entender la política por parte de la izquierda», indica el PP.
El texto de la declaración institucional mostrará su apoyo a todas la víctimas de terrorismo. «Ni el grito unánime exigiendo su liberación, un clamor en todos los rincones de España, ni aquellas manos blancas sirvieron para que los asesinos liberasen a Blanco y le dejasen vivir. Nada evitó el cruel y fatídico final de un joven, servidor público, amante de la música y con toda la vida por delante. Y nada lo evitó porque ETA no tiene alma ni conciencia, ni ellos ni quienes la defienden hoy día, porque ninguno ha pedido perdón ni se ha arrepentido de haber asesinado a tantas y tantas personas inocentes», recoge el texto.