Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Nacional.Policía Nacional

Sucesos

Una redada antidroga en Lavapiés lleva a la detención de un hombre con 24 dosis de heroína

Tras la detención del individuo de origen magrebí, la Policía Nacional ha realizado registros por la zona hasta la madrugada

Lavapiés ha vuelto a ser el foco de atención en una nueva redada por parte de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas. Un hombre de origen magrebí ha sido detenido sobre la medianoche de este jueves por atentar contra la salud pública al ser encontrado con 24 dosis de heroína.

Los hechos han tenido lugar en la Plaza de Nelson Mandela en Lavapiés durante la noche de ayer, donde tras el arresto del hombre africano y la incautación de esa importante cantidad de droga, los agentes de la policía continuaron realizando registros por la zona durante casi toda la madrugada.

No se trata de la primera vez que este tipo de hechos suceden en la zona, por lo que en Lavapiés los vecinos no paran de mostrar su inconformidad ante esta situación. Comentan que no pueden aguantar más con la inseguridad que está llegando al barrio y de alguna manera esperan que se puedan terminar los conflictos.

Puntos críticos en el centro

El inspector de la Policía Judicial de la Comisaría Centro, Claudio Aroca, ha hablado para Telemadrid, sobre los puntos críticos y qué estupefacientes se consumen por zonas. En primer lugar, menciona a Malasaña, donde asegura que en este sitio llegan una gran cantidad de personas para comprar la droga y se van, por lo que «no se suelen generar mucha problemática para los vecinos», afirma Aroca.

El caso es diferente en Lavapiés, donde comenta que allí concurren muchas personas adictas y consumen en la misma calle. «Sí en el momento no consiguen adquirir la sustancia, ese síndrome de abstinencia los lleva a estar un poco más nerviosos, hay más gritos y demás incidentes en sitios más visibles para los vecinos», comenta Aroca. Por lo que, muchas veces es común encontrar violencia y peligro en la zona.

Por otra parte, en 2024 se desarticularon 104 narcopisos en la capital española, con aproximadamente 300 detenciones.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas