El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la entrega de diplomas a la Policía Municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la entrega de diplomas a la Policía Municipal

Almeida carga contra la «banda delictiva» de Sánchez: «No hay banquillo suficientemente largo para su familia»

El alcalde de Madrid señala que «todas las X conducen a una misma persona», el presidente del Gobierno

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la cúspide de una «banda delictiva» y asegura que «no hay banquillo suficientemente largo para albergar a su familia».

Desplazado a la Jefatura Superior de la Policía Municipal, en Casa de Campo, para la entrega de diplomas a los agentes, el primer edil madrileño manifestaba su asombro de que Sánchez continúe «siendo presidente del Gobierno», algo que solo se entiende «desde la falta total y absoluta de principios y escrúpulos cuando tiene a tu fiscal general del Estado, a tu hermano y a tu mujer en el banquillo».

Almeida lanzaba este mensaje después de que el juez Peinado considerase necesario transformar las diligencias para que, en caso de que Begoña Gómez, su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se sentasen en el banquillo, sea un jurado popular el que dicte el veredicto por un delito de malversación de caudales públicos por la contratación de la asistente de Presidencia.

El primer edil madrileño se mostraba «preocupado» después de que Sánchez suspendiera dos entrevistas a medios estadounidenses. «No sé qué querrá decir, que no tiene valor para dar la cara ante los medios internacionales por lo que le puedan preguntar, que nos vaya a dar la turra con otros cinco días de reflexión o, sencillamente, que si no va a dar la cara ante los españoles, para qué la va a dar por ahí fuera», comentaba.

«Todas las X conducen a Sánchez»

«Lo que hay es una mujer, un hermano y un fiscal general del Estado que van a ser juzgados por delitos graves relacionados con la condición de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno», insistía el alcalde.

Así, señalaba la imprescindible «figura de Sánchez» como la «X para que su hermano obtuviera la plaza en la Diputación, la X en el correo que filtra al fiscal general del Estado y por el que se sienta en el banquillo y que es la X que permitió que Begoña Gómez pudiera hacer negocios desde el Palacio de la Moncloa». Sentenciaba afirmando que «todas las X conducen a una misma persona, a Pedro Sánchez».

El alcalde valoraba la decisión del juez Peinado de ir a un juzgado popular, comentando que «no tiene demasiado margen de maniobra» según la normativa del país al tratarse de un delito de caudales públicos. El también Abogado del Estado comentaba que es «lo que procede» y que «por mucho que quiera Sánchez no hay excepciones al respecto».

Sin prejuzgar la decisión, presentaba que el jurado deberá dilucidar si se trata de malversación de caudales públicos que «una persona pagada con el dinero de todos los españoles y que trabaja en el gabinete de Moncloa haga gestiones privadas para Begoña Gómez tanto con la Universidad Complutense como con las empresas que financiaban la cátedra».

Así, opinaba que «más o menos todos intuimos cuanto menos que no es muy razonable ni éticamente aceptable» y reiteraba que, más allá de la repercusión penal, la «repercusión ética no tiene discusión».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas