La concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid

La concejal y portavoz adjunta del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de MadridGrupo Municipal Vox

Entrevista

Carla Toscano: «La izquierda no quiere que se escuche nada contrario al aborto porque impediría que las mujeres lo hicieran»

La concejal y portavoz adjunta del Grupo Municipal Vox asegura a El Debate que el Partido Popular votó a favor de su propuesta «con la nariz tapada» y se ha excusado en el revuelo generado para no cumplirla

Hace apenas tres días que el Ayuntamiento de Madrid reabriera el debate sobre el aborto en España por una propuesta del Grupo Municipal Vox. Con el 'sí' del Partido Popular, se aprobó proporcionar información a las mujeres «de manera obligatoria» sobre el síndrome postaborto tanto por escrito como de manera verbal. Sin embargo, una vez aprobada, el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida ha manifestado su negativa a aplicarla según los términos acordados.

Fue la concejal y portavoz adjunta del Grupo Municipal Vox, Carla Toscano, quien presentó una medida que ha supuesto un pequeño paso en las políticas a favor de la vida.

— El año pasado hubo más de 106.000 abortos. Han vuelto a ponerlo encima de la mesa a nivel nacional por esta propuesta del Grupo Municipal Vox.

— El aborto es un tema que la izquierda quiere evitar y el Partido Popular también. Hay un silencio absoluto sobre este tema. Hemos considerado que es de cajón que las mujeres tengan la información de las secuelas que puede tener un aborto. Pero también quiero decir que se están enredando mucho con si es síndrome o no es síndrome. Y esto mismo lo he vivido con la alienación parental, la palabra es lo de menos. La cuestión es que es un trauma por unas secuelas que tiene la mujer después de haber abortado de forma voluntaria, y se ha intentado hacer ver desde hace muchos años el aborto como una intervención sin ninguna relevancia. No es verdad, están mintiendo a las mujeres, por eso ha revuelto tanto que hablemos del aborto, porque no quieren que las mujeres tengan ningún concepto negativo sobre él. Quieren vender la idea de que es algo fantástico y liberador. Estoy viendo comentarios de políticos de izquierdas o lo que dijo la concejal de Más Madrid —Carolina Elías— que empezó a enumerar una lista de ventajas de abortar. Ya te cuentan que es positivo, me parece el colmo de la deshumanización. Frente a esa mentira, creo que es importantísimo que contemos lo que es el aborto y las secuelas que tiene en una mujer.

— Ha habido muchas opiniones al respecto durante estos días sobre la medida. ¿Dónde se apoyan para hablar del síndrome postaborto? Parece que la justificación para desacreditarlo es que no existe...

— La consigna ahora es decir que no hay estudios científicos. Hay cientos y cientos y cientos. Aparte de estudios está la experiencia que tienen las personas que trabajan con mujeres que han abortado y ese trauma lo tienen todas o prácticamente todas. Hay estudios y muchos testimonios de mujeres que han abortado y creo que lo que pretenden es deslegitimar lo que estamos diciendo. No quieren que se escuche ningún relato contrario al aborto porque eso impediría que las mujeres abortaran. Como dije en el pleno, y lo vuelvo a decir, la izquierda quiere más abortos. Es brutal, es horrible, pero es así. Todo lo que derrumba el relato de que es una cosa maravillosa y liberadora lo van a deslegitimar.

No quieren que se escuche ningún relato contrario al aborto porque eso impediría que las mujeres abortaranCarla ToscanoConcejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Madrid

— No hay más que ver la nueva web 'quieroabortar.org'

— Esa web es una salvajada y te lo venden como algo bonito. Están hablando de las ventajas de abortar, entonces ya puedes eliminar a un ser humano si te va a traer algún problema... Es el mismo discurso que tiene el Partido Popular. En este tema votó a favor, me pusieron pegas como siempre que llevo alguna iniciativa provida porque en el tema del aborto no quieren entrar. Por fin aprobaron la iniciativa y en cuanto ha habido un poco de revuelo se han echado atrás porque en realidad no quieren dar la cara por el tema del aborto ni quieren defender la vida de una manera clara. Cuando llevé la iniciativa de Madrid, Ciudad por la Vida, en el Ayuntamiento también me pusieron muchas pegas. Lo hacen para retener a su votante conservador que tiene muchos y luego no han aplicado ninguna de las medidas de la iniciativa Madrid, Ciudad por la Vida. Quedan bien teniendo el gesto de apoyarlo, pero luego no lo aplican, no hay ningún interés en el Partido Popular en defender la vida y en evitar aborto. Es tristísimo porque tienen mayoría absoluta y podría hacer muchísimo por salvar vidas de bebés no nacidos y no lo hacen.

— De hecho, parece que Almeida va a aplicar algo más parecido a la enmienda que les ofrecieron en lugar de lo que se ha aprobado en el Pleno...

— En España no hay ninguna regulación para un político cuando aprueba algo y luego no lo cumple, no hay ninguna penalización. Debería verse alguna manera de que el votante castigara al político, sea del color que sea, que promete algo, lo aprueba en el Pleno y después decide no hacerlo. Es una tomadura de pelo a los ciudadanos. Es un paripé.

Carla Toscano, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión plenaria

Carla Toscano, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión plenariaGrupo Municipal Vox

— ¿Les ha sorprendido este proceder del Partido Popular?

— No, conocemos muy bien al Partido Popular y sabemos que en muchos temas y sobre todo en los temas ideológicos está absolutamente alineado con la izquierda. Estos temas les ponen en una posición donde no quieren estar. El votar a favor de la propuesta lo tuvieron que hacer con la nariz tapada. Han aprovechado que la izquierda armaba revuelo, que han dicho que no hay estudios científicos y se han agarrado a eso. Lo estaban deseando, ya nos esperábamos que no lo iban a cumplir. Es una tomadura de pelo y es un timo para los ciudadanos. ¿Para qué votas a un partido? ¿Para que en los Plenos, según los cauces democráticos, se aprueben iniciativas que luego se tienen que llevar a cabo y el equipo de Gobierno decida saltárselo?

— La izquierda ha salido en manada a criticar la medida anunciando estudiar medidas legales. Sanidad, Igualdad, la delegación del Gobierno… ¿Existe alguna inquietud?

— Ninguna. Cuando sabes que estás defendiendo la verdad y haciendo lo que es correcto, inquietud ninguna. Decir la verdad no debería ser ilegal, aunque viendo el juicio del padre Ballester... Estamos creando una España en la que decir la verdad o tu opinión es ilegal. Y contar a las mujeres las secuelas de algo tan grave como acabar con la vida de sus hijos... Todo esto es además para cuidar a las mujeres, para evitar abortos. No puede ser delito. Y si lo es, aquí estamos, para decir la verdad.

— En ese sentido, la ministra de Igualdad valora perseguir de nuevo a las asociaciones provida y los centros situados frente a los abortorios.

— Se trata de perseguir, silenciar o deslegitimar a cualquiera que les rompa el relato. Si una persona va a rezar delante de un abortorio o una persona dice 'x' cosas sobre el aborto o temas LGTBI, feminismo, etc., le rompe el relato. Cuando dices la verdad no tienes miedo de que los demás hablen aunque no estén de acuerdo contigo. Cuando todo tu relato se basa en la mentira, como el feminismo o el fomento del aborto, que todo está incluido en la ideología de género, cualquiera que haga un agujero en esa nube falsa que han construido, hay que silenciarle de la manera que sea.

— ¿Se sienten solos defendiendo esto en las instituciones?

— Nos sentimos muy acompañados porque el grupo municipal está muy unido y por muchas personas que creen que hay que defender la vida, las familias y unos valores que hoy en día cada vez se defienden menos.

— ¿Cuáles son los próximos pasos que va a seguir dando el Grupo Municipal Vox en la defensa de la vida?

— Vamos a seguir dando la batalla por la vida y por la igualdad entre hombres y mujeres porque, como en el Ayuntamiento se aplican todas las políticas de la izquierda, Madrid es una ciudad muy hostil para los hombres. Está llevando a cabo unas políticas feministas que presumen la culpabilidad de los hombres basándose solo en la palabra de la mujer. Y vamos a seguir defendiendo el valor de la familia, denunciando todo el daño que hace la ideología de género a los niños y las personas en general. Que nos denuncien mil veces, que nos da igual.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas